martes. 23.04.2024
La cuarta edición de este concurso, que se celebrará el próximo día 1 de marzo de 2020 con
motivo del “Dia de les Illes Balears”
La cuarta edición de este concurso, que se celebrará el próximo día 1 de marzo de 2020 con motivo del “Dia de les Illes Balears”

¿Qué panadería se alzará con el título de la mejor ensaimada del mundo en la gran final que se celebrará el “Dia de les Illes Balears” Hijos de Ramón Oliver pone en marcha el IV Campeonato Mundial de Ensaimadas, la cuarta edición de este concurso, que se celebrará el próximo día 1 de marzo de 2020 con motivo del “Dia de les Illes Balears”.

En la gran final, 10 ensaimadas elaboradas por otros tantos forns serán catadas en público por un jurado de expertos que será el encargado de escoger la Mejor Ensaimada del Mundo en 2020. El ganador del 2019 fue el Forn Can Rafel de Búger.

La ensaimada ganadora se decidirá el próximo 1 de marzo

El campeonato está compuesto por dos fases: una fase inicial de selección de candidaturas que estará abierta hasta el día 6 de febrero y una segunda que constará de una cata final que se celebrará el día 1 de marzo, como parte de los actos de conmemoración del “Dia de les Illes Balears”, y en la que se decidirán los tres ganadores.

Todo aquel que desee tomar parte en la competición deberá enviar una solicitud de

inscripción al email [email protected] indicando el nombre del establecimiento, dirección, correo electrónico y teléfono del responsable del mismo. La fecha tope para la recepción de peticiones de inscripción es el 6 de febrero o hasta que se alcancen un máximo de 50 inscritos.

La participación en este concurso es gratuita y no supone ningún gasto de inscripción. Los participantes optarán a tres suculentos premios: 1.000kg de harina para el ganador. 500kg para el segundo clasificado y 250kg para el tercero.

Al tratarse de una convocatoria internacional, se podrán presentar negocios no ubicados

en Mallorca que acrediten tener cinco años de experiencia en la realización de

ensaimadas.

El siguiente enlace contiene toda la información sobre el concurso, con las bases de la

convocatoria al completo: http://hroliver.es/cuartocampeonatomundial/

Leer Más: Forn Can Rafel, donde las ensaimadas son campeonas del mundo

Se abre la convocatoria para el IV campeonato mundial de ensaimadas