Sigue la búsquedas de los tres desaparecidos por la tormenta ‘Gloria’

Se retoma la búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares por la tormenta 'Gloria' (Foto: 112 Illes Balears)
Se retoma la búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares por la tormenta 'Gloria' (Foto: 112 Illes Balears)

La búsqueda de los desaparecidos tras el paso de la tormenta ‘Gloria’ por Baleares se ha retomado este sábado tanto en Mallorca como en Eivissa. Son tres las personas desaparecidas en las Islas a causa de la borrasca Gloria. Buscan un británico de 25 años en Portinatx, Sant Joan de Labritja, otro a la zona de Sant Vicent, y un montañista de 35 en el torrente de Na Mora, en Mallorca. 

La Guardia Civil avanzó el jueves que se iba a potenciar la búsqueda marítima.

Los operativos y los efectivos necesarios

Según ha informado este sábado el Servicio de Emergencias 112 de Baleares, en la isla de Mallorca el dispositivo de búsqueda cuenta con 20 voluntarios que realizarán una ruta a pie por diferentes puntos. También, participan en el operativo una embarcación de Salvamento Marítimo; una embarcación y un helicóptero de Guardia Civil; nueve embarcaciones de voluntarios; y una unidad de Bomberos de Palma.

También la búsqueda de los dos desaparecidos en Eivissa se centra en el mar. Por este motivo, ha informado el 112 en Baleares, el dispositivo cuenta con una embarcación y un helicóptero de Guardia Civil, una embarcación de Salvamento Marítimo, tres embarcaciones de Protección Civil y una unidad de Protección Civil con can de investigación.

La Guardia Civil activó un operativo en Cala d’Or sin éxito

Por su parte, la Guardia Civil ha informado que en la tarde de este viernes a la llegada de los Geas a la Comandancia, después de participar en el operativo de búsqueda de Sóller, fue activado de nuevo.

En este caso, según ha informado el Instituto Armado a los medios de comunicación, por un aviso de socorro en una cueva de un acantilado en la zona de Cala d’Or de Santanyí.

Al parecer, el aviso se produjo porque escuchaban como alguien gritaba. Sin embargo, una vez en el lugar y revisada la cueva no se encontró a nadie el interior. La explicación dada por Guardia Civil al respecto es que se trataba del viento, que al atravesar la oquedad producía un sonido muy similar al de una persona chillando.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.