El Mallorca recibe un severo correctivo en el Reale Arena

El RCD Mallorca sigue sin ganar a domicilio en LaLiga. Tras diez jornadas disputadas fuera de la Isla, los de Vicente Moreno tan solo han sumado un punto de los 30 en juego. Los isleños han perdido este domingo por la tarde en el Real Arena frente a la Real Sociedad (3-0) tras una segunda parte para olvidar en la que, tal y como ocurrió el pasado martes en La Romareda, han recibido los tres goles. A pesar de la derrota, los ‘barralets’ siguen fuera del descenso gracias al empate del Celta en Balaídos con el Eibar (0-0). 

El próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, los bermellones recibirán en Son Moix la visita de un rival directo por la permanencia: el Real Valladolid. Luego, viajarán a Barcelona para verse las caras con el RCD Espanyol.

Baba y Valjent presionan a Oyarzabal ante la mirada de Lumor (Foto: Real Sociedad)
Baba y Valjent presionan a Oyarzabal ante la mirada de Lumor (Foto: Real Sociedad)

Al descanso sin goles

La principal novedad en la alineación mallorquinista en San Sebastián ha sido la entrada de Aleix Febas por un Salva Sevilla que se ha perdido el encuentro por un proceso gripal. Además, por primera vez en esta temporada a domicilio en competición liguera, Vicente Moreno ha apostado por alinear dos puntas -‘Cucho’ Hernández y Budimir- desde el inicio. Antes del pitido inicial, el club ‘txuri urdin’ ha rendido tributo a sus secciones femeninas de fútbol y hockey hierba.

Tras unos primeros compases sin apenas incidencias, Budimir no ha aprovechado un rechazo del meta Remiro tras un disparo de Lumor. Era el minuto 8. Nueve más tarde, el ariete balcánico tampoco ha llegado a un buen centro de Gámez y en el 19, Portu ha despejado una peligrosa acción generada entre Dani Rodríguez y Lago Junior.

Superado el ecuador del primer acto, los locales han malgastado su primera gran ocasión después de una perdida de Valjent ante Oyarzabal que ha acabado con un remate de Portu desviado con los pies por Reina. Luego, Raíllo ha rematado con la testa por encima del larguero un saque de esquina provocado por el ‘Cucho’ con un pase destinado a Budimir.

A falta de tan solo cinco minutos para llegar al descanso, Isak se ha plantado solo ante Reina pero su disparo ha sido rechazado por el meta mallorquinista en dos tiempos.

Los vascos se avanzan tras regresar del vestuario

La segunda mitad no ha podido empezar para los intereses baleares. Y es que en la primera jugada después de que el cuero volviera a rodar, el joven sueco Isak ha adelantado a los anfitriones rematando a bocajarro un balón cedido por Portu con la testa tras un servicio de Aihen Muñoz.

El segundo llega poco después

En el minuto 51, ‘Cucho’ Hernández ha armado un latigazo que ha atrapado en dos tiempos el meta Remiro y en el 56, Barrenetxea ha reemplazado a Oyarzabal. En su primer contacto con el esférico, el joven recién incorporado ha conseguido ampliar la renta de los locales con un disparo que ha golpeado en Gámez para despistar por completo a Reina. Poco después, Moreno ha dado entrada a Pozo por un desaparecido Febas.

La Real Sociedad era un auténtico vendaval ante un Mallorca claramente noqueado. Así, Portu ha rozado el tercero con un tiro raso que se ha marchado fuera por centímetros. En el minuto 68, Isak ha dejado en evidencia a Raíllo en una gran acción personal frustrada finalmente por Baba al adelantarse al remate de Merino justo antes de la incorporación de Kubo en detrimento de Lago Junior.

Portu firma el tercero

En el minuto 80, después del cambio de Isak por Januzaj, Portu ha firmado el tercero aprovechando un error de Reina en el rechazo tras un disparo desde la frontal de Odegaard. Cuatro después, Remiro ha evitado que el recién entrado Abdón recortara la distancia con un testarazo en un falta botada por Dani Rodríguez. Luego, el larguero ha evitado el tanto del honor del centrocampista gallego en un libre directo.

Ficha técnica

REAL SOCIEDAD (3): Remiro, Zaldua, Le Normand, Llorente, Aihen Muñoz, Merino (Guevara, min. 76), Zubeldia, Odegaard, Portu, Isak (Januzaj, min. 79) y Oyarzabal (Barrenetxea, min. 56)

RCD MALLORCA (0): Reina, Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Febas (Pozo, min. 58), Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior (Kubo, min. 70), ‘Cucho’ Hernández y Budimir (Abdón, min. 82)

COLEGIADO: Jaime Latre (comité aragonés)

GOLES: 1-0 Isak (min. 46); 2-0 Fran Gámez en propia puerta (min. 57); 3-0 Portu (min. 80)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.