jueves. 28.03.2024
Eugenio Garrido, regidor de Turisme del Ajuntament de Santa Margalida en su participación en Fitur 2020 (Foto: MAC)
Eugenio Garrido, regidor de Turisme del Ajuntament de Santa Margalida en su participación en Fitur 2020 (Foto: MAC)

El Ajuntament de Santa Margalida se muestra satisfecho con el hecho de haber participado de esta edición de Fitur. Una cita, a la que no asistían desde hace ya ocho años. El regidor de Turisme, Eugenio Garrido, asegura que “El 2020 ha sido el momento ideal para poder presentar en el marco de este evento todos los avances en materia de reconversión turística que estos últimos años ha llevado a cabo el municipio”.

Como dato positivo, “El consistorio tiene constancia que el mercado británico está aumentando considerablemente”, ha añadido el regidor.

Participación en Fitur después de ocho años

El consistorio ha aprovechado su participación en Fitur para presentar la zona de Can Picafort  y con ello mostrar a los touroperadores las reformas que se han llevado a cabo. El concejal del área de Turisme de la localidad, destaca precisamente las importantes reuniones que han mantenido para poder exponer dichos cambios “Nos hemos reunido con muchos agentes importantes del sector y en esos encuentros hemos podido presentar Can Picafort como un destino de calidad”. Satisfacción, también, por parte del Ayuntamiento por poder “recibir numerosas solicitudes pidiendo información”.

Las reservas se recuperarán los próximos meses

Con relación a las previsiones que el Ajuntament de Santa Margalida tiene en vista a esta temporada, Garrido apunta que “Las reservas parece ahora mismo que están un poco más flojas en comparación al pasado año. Con todo, esperamos que esto cambié con el transcurso de estos meses”. El responsable de Turisme habla de datos concretos “Hemos constatado entre un 15 y un 18 por ciento menos de reservas este principio de temporada. Es decir, los meses de marzo y abril coincidiendo con la Semana Santa”. Como dato positivo, “El consistorio tiene constancia que el mercado británico está aumentando considerablemente”, ha añadido el regidor.

Can Picafort es sinónimo de reconversión

El Ayuntamiento destaca la importante transformación que ha experimentado la zona de costa de la localidad y, también el núcleo urbano los últimos dos años. Esta realidad, ha sido posible según Garrido “Gracias a la colaboración entre la inversión pública y la privada”. Concretamente, a día de hoy “Se ha reformado el 80 por ciento de la planta hotelera”, asegura el regidor. Este hecho, explica el concejal “Supone que la oferta complementaria de la zona se verá beneficiada. Las reformas generarán riqueza a toda la oferta complementaria”.

Eugenio Garrido, regidor Turisme Santa Margalida: “Se ha reformado el 80 por ciento de...