viernes. 29.03.2024
Kobe Bryant tenía tan solo 41 años de edad
Kobe Bryant tenía tan solo 41 años de edad

El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero, junto al menos otras cuatro personas (entre ellas su hija Gianna), en Calabasas (California). Según anunció Los Angeles Times, Bryant se encontraba entre los integrantes del accidente que avanzó también en redes sociales el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con una investigación en marcha.

El mundo del deporte está consternado a nivel mundial. Cabe recordar que el angelino, que hablaba perfectamente castellano, compartió vestuario durante varios temporadas con Pau Gasol. Además, era un reconocido hincha del FC Barcelona.

Kobe Bryant tenía tan solo 41 años de edad Kobe Bryant tenía tan solo 41 años de edad

¿Qué ha sucedido?

El accidente tuvo lugar sobre las 10:00 de la mañana hora local, a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios. En la investigación de los hechos no ha transcendido la identidad de los otros cuatro fallecidos.

El legado la 'Mamba Negra'

La trágica noticia llega un día después de que Bryant, padre de cuatro hijos, estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. "Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto", puso en Twitter el propio Bryant hace menos de 20 horas, después ser superado.

Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y ahora James (33.655) están por delante de la 'Mamba Negra', un jugador diferente y de época en la franquicia de oro y púrpura. Bryant se despidió del balón naranja el 13 de abril de 2016, despedida que firmó con 60 puntos en la victoria Laker sobre Utah Jazz.

Bryant jugó 20 temporadas en Los Angeles Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia que fue cinco veces campeón de la NBA.

Pau Gasol, destrozado

El pívot español Pau Gasol se mostró "destrozado" tras conocer el fallecimiento este domingo de su "hermano mayor" Kobe Bryant tras un accidente de helicóptero.

"Mucho más que destrozado... Mi hermano mayor. No puedo, no puedo creerlo", se limitó a escribir en inglés en su perfil oficial de 'Twitter' un Pau Gasol que compartió una gran amistad con Bryant desde su llegada a los Lakers en febrero de 2008.

El pívot de Sant Boi y el estelar escolta formaron una gran pareja en los seis años que compartieron vestuario y que ayudó a que la franquicia angelina sumase sus dos últimos anillos de campeón en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

Consternación en todo el planeta

Tras conocerse la triste noticia, las redes se han llenado de mensajes de condolencia. Entre ellos, los publicados por celebridades de diferente ámbitos.

 

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant en un accidente aéreo