jueves. 28.03.2024
La felanitxera Silvia Venegas, ganadora del Goya a Mejor cortometraje documental por 'Nuestras vida como niños refugiados en Europa' (Foto: EP)
La felanitxera Silvia Venegas, ganadora del Goya a Mejor cortometraje documental por 'Nuestras vida como niños refugiados en Europa' (Foto: EP)

La felanitxera Silvia Venegas, ganadora del Goya a Mejor cortometraje documental por 'Nuestras vida como niños refugiados en Europa' ha incidido este sábado en que "ojalá" se pueda construir "una España y una Europa sin que ningún niño tenga miedo".

Se trata, de el mismo premio que ganó el año pasado el director mallorquín Carles Bover para su cortometraje “Gaza”.

La felanitxera Silvia Venegas, ganadora del Goya a Mejor cortometraje documental por 'Nuestras vida como niños refugiados en Europa' (Foto: EP) La felanitxera Silvia Venegas, ganadora del Goya a Mejor cortometraje documental por 'Nuestras vida como niños refugiados en Europa' (Foto: EP)

En su intervención, ha dado las gracias por ayudarles a decir que "los niños refugiados son ante todo y sobre todo niños y deben estar protegidos". También ha compartido el premio con los compañeros de nominación y con los que se dedican, como ella, a hacer cine documental social.

"Ojalá las películas que hacemos pudieran llegar más al público, más lejos y a más gente. Esta es una manera de llegar más lejos", ha dicho.

Por último, ha dicho que "esto va para todos los protagonistas del cortometraje y todos aquellos que no dieron la cara, que no pudieron dar su nombre porque tenían miedo de que sus solicitudes de refugio se vieran afectadas. Ojalá podamos construir una España y una Europa en la que ningún niño tenga miedo", ha concluido.

En esta categoría también competían “2001 Destellos en la oscuridad”, de Pedro González Bermúdez; “El infierno”, de Raúl de la Fuente; y ‘Lo sueño europeo: Serbia”, de Jaime Alekos.

La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha celebrado que, por segundo año consecutivo, los Goya “reconozcan el talento isleño” este año con el premio a Silvia Venegas de Mejor Cortometraje Documental.

La felanitxera Silvia Venega, Goya a Mejor cortometraje documental