jueves. 28.03.2024
Archivo: El Drac de Na Coca en el Correfoc de Sant Sebastià (Foto: Ajuntament de Palma)
El Drac de Na Coca en el Correfoc de Sant Sebastià (Foto: Ajuntament de Palma)

Palma ha celebrado el Correfoc de San Sebastián con 250 demonios y miles de personas que no se han querido perder la fiesta. Se han empleado 187 kilos de pirotecnia lo que supone que se han quemado 6.800 artificios pirotécnicos. Durante los fuegos se ha registrado algún herido leve.

Precisamente y por primera vez, Cruz Roja ha repartido un decálogo informando sobre cómo se tiene que actuar para no sufrir quemaduras.

El Drac de Na Coca en el Correfoc de Sant Sebastià (Foto: Ajuntament de Palma) El Drac de Na Coca en el Correfoc de Sant Sebastià (Foto: Ajuntament de Palma)

Los más de 250 demonios han sido aclamados por el público asistente

La cita ha puesto punto final al programa de fiestas de Sant Sebastià. En el acto han participado siete grupos de 'dimonis', tres bestias de fuego y 478 personas, entre expertos en uso de pirotecnia, batucada y gente de apoyo.

La jornada festiva ha empezado puntualmente a las 19:00 horas del puente de Sa Riera, en el Paseo de Mallorca, mientras que el encendido de las bestias de fuego ha tenido lugar en la plaza del Rey Juan Carlos I. Con anterioridad, a las 18:00 horas, en la plaza del Mercat, han actuado los castellers de Mallorca.

La batucada tampoco ha faltado, mientras los demonios han sido aclamados por la multitud. Uno de los momentos más magicos de la noche ha sido la danza de las bestias de fuego.

El alcalde de Palma, José Hila ha despedido oficialmente las fiestas de Sant Sebastià en su cuenta oficial de Twitter.

Hila, también ha colgado un vídeo con imágenes del Correfoc. Según el 'batle' una experiencia "Espectacular".

Miles de personas disfrutan en Ciutat del Correfoc de San Sebastià