viernes. 29.03.2024

El Staples Center de Los Ángeles acogió este pasado domingo la ceremonia de los Premios Grammy. La noche, que estuvo marcada por la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, dejó muchas curiosidades y varios momentos que serán recordados durante años. Así las cosas, al mismo tiempo que los músicos desfilaban por la alfombra roja, muchos seguidores de los Lakers se acercaban al pabellón para presentar sus respetos a la leyenda.

Rosalia hizo historia en una noche marcada por la tragedia Rosalía hizo historia en una noche marcada por la tragedia

Alicia Keys y Boyz II Men honran a Kobe Bryant

Alicia Keys protagonizó en la noche de este domingo uno de los momentos más emocionantes de los Grammy al recordar al jugador de baloncesto Kobe Bryant, muerto unas horas antes en un accidente en helicóptero en el que también perdió su vida una de sus hijas adolescentes.

"Es la noche más grande de la música para celebrar a los artistas que lo mejor lo hacen, pero para ser sincera con vosotros, todos sentimos una tristeza demencial ahora mismo", dijo Alicia, presentadora de la gala celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, casa del equipo en el que siempre jugó el fallecido: Los Lakers.

Y añadió, haciendo referencia a estar en el pabellón de los Lakers, donde jugó la estrella de la NBA durnate veinte años: "Hoy Los Ángeles, América y el mundo entero han perdido a un héroe. Y estamos todos literalmente aquí en la casa que Kobe Bryant construyó".

Acto seguido, Keys y Boyz II Men cantaron a capela el éxito de 1991 'It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday' en un momento de respetuoso silencio. "Nunca imaginamos en un millón de años que tendríamos que empezar el espectáculo así", remató la cantante.

Rosalía gana un Grammy por 'El mal querer'

Rosalía ganó su primer premio Grammy en la categoría mejor álbum alternativo de música latina por 'El mar querer' Una noticia que la artista celebró con mucha emoción, ya que este álbum premiado fue su trabajo de fin de carrera y con él se ha convertido en la primera solista femenina en hacerse con este galardón, suponiendo un paso más en su carrera internacional.

Además de ser premiada, la española también hizo una actuación potente sobre el gran escenario del Staples Center de Los Ángeles y ante un público plagado de rostros populares.

Rosalía empezó su presentación interpretando su nuevo tema, 'Juro qué', acompañada de palmas y guitarras flamencas, para dar paso acto seguido a una de sus imponentes coreografías.

Dio paso después a 'Malamente', la canción que le abrió las puertas del éxito internacional hace ahora ya casi dos años.

La felicitación de Torra a su paisana

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha felicitado este lunes a la artista Rosalía por su Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por 'El mal querer'.

"Enhorabuena a Rosalía, que ha conseguido que su música llegue a todas partes y esta madrugada ha ganado el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo", ha dicho en un tuit.

La Conselleria de Cultura de la Generalitat también ha felicitado a la cantante de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) por un galardón que "la consolida como fenómeno global", y ha remarcado el uso del catalán, castellano e inglés en su discurso de agradecimiento.

El ausente Alejandro Sanz, también premiado

Alejandro Sanz se llevó el premio a Mejor álbum de pop latino con #ElDisco, sin embargo, no pudo recoger el premio porque no se encontraba en la gala.

Billie Eilish, la gran triunfadora

Billie Eilish arrasó al ganar cinco de los seis premios a los que estaba nominada, incluyendo los más importantes de esta edición. La joven de 18 años alzó los premios a Mejor Álbum de Pop Vocal, Mejor Nueva Artista, Álbum del Año -por su debut 'When We All Fall Asleep, Where do we go?'- y Grabación y Canción del Año por 'Bad guy'.

Para rematar la victoria, el hermano y productor de Billie Eilish, Finneas, se ha hecho con dos galardones por sí mismo: Mejor Arreglo para Álbum (no clásico) y Productor del año (no clásico).

Demi Lovato vuelve a la música con la mejor y más emotiva actuación 

Después de un año y medio en silencio tras la sobredosis que casi le cuesta la vida, la estrella volvió a subirse a un escenario para cantar un single muy especial. Demi escribió la canción llamada 'Anyone' pocos días antes de sufrir la sobredosis, una canción desgarradora en forma de llamada de auxilio que no llegó a ser escuchada a tiempo, pero que ahora se ha convertido en un himno para la cantante.

Curiosidades y momentazos de los Grammy 2020