viernes. 19.04.2024
Secuencia del vídeo (Foto: GOB)
Secuencia del vídeo (Foto: GOB)

El GOB (Grup Balear d'Ornitologia I Defensa de la Naturalesa) ha denunciado una excursión llevada a cabo este pasado domingo por doce motos de cross circulando entre el Port de’s Canonge y el núcleo urbano de Banyalbufar. Los hechos, que fueron grabados en vídeo, están siendo investigados por la Conselleria de Medi Ambient. 

El momento, que ha sido difundido a través de las redes sociales, fue capturado por dos senderitas que se encontraban en la zona. Cuando los motoristas se percataron de que estaban siendo grabados, abandonaron la escena. Todo apunta a que no era la primera vez que pasaban por el paraje natural de la Serra de Tramuntana, una zona de especial conservación y patrimonio mundial de la Unesco

Secuencia del vídeo (Foto: GOB) Secuencia del vídeo (Foto: GOB)

Varias normativas

Desde la Conselleria de Medi Ambient advierten de que son varias las normativas ambientales y administrativas que regulan y prohíben la circulación de vehículos a motor por la Serra.

Entre ellos la Ley de Montes, la Llei de Mesures Tributaries i Administratives de 2005, la Llei per a la Conservació dels Espais de Rellevancia Ambientals (LECO), y, sobre todo, el decreto de marzo de 2007 por el cual se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra de Tramuntana.

Denuncian excursiones con motos de cross en el Port des Canonge