sábado. 20.04.2024
Ajuntament d'Alaró
Ajuntament d'Alaró

El Ajuntament d'Alaró ha convocado las ayudas a las entidades del municipio para subvencionar las actividades que éstas llevan a cabo en beneficio de la comunidad. Las ayudas se vehiculan en dos convocatorias, una destinada a los entidades deportivas, dotada en 53.000 euros y otra a las entidades sociales, culturales y juveniles con un total de 29.000 euros.

Estas ayudas favorecen el tejido asociativo del pueblo y se podrán solicitar hasta el próximo día 18 de febrero de 2020. Para la valoración de las cantidades a abonar se tienen en cuenta varios ítems de valoración, como son el número de destinatarios, las actividades desarrolladas y los objetivos de cada uno de los proyectos presentados por las entidades.

"Una prioridad" para el consistorio

Este año, la convocatoria se ha avanzado en enero, dado que los últimos años se retrasaba hasta mayo o junio y no se podían cobrar las ayudas hasta julio, cuando una gran parte de la programación anual ya se había llevado a cabo . De esta manera, se atiende una demanda del colectivo y las ayudas podrán ser abonadas mediante anticipo el mes de marzo.

Según el alcalde, Llorenç Perelló, "era una prioridad gestionar de forma más diligente y ágil las ayudas para evitar que las asociaciones tengan que pagar todos los gastos por adelantado".

"Es compromiso del equipo que dirijo seguir con esta dinámica de convocar las ayudas a principio de año y no en mayo como era costumbre del pasado gobierno", añade el primer edil.

El Ajuntament d’Alaró convoca las ayudas para las asociaciones locales