jueves. 28.03.2024
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez en su participación en Fitur 2020 (Foto: MAC)
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez en su participación en Fitur 2020 (Foto: MAC)

El Ajuntament de Calvià dirige actualmente todos sus esfuerzos relacionados con la promoción turística, a conquistar el turismo familiar. Atrás, debe quedar el turismo de excesos para dejar paso a revalorizar el patrimonio ambiental y sobre todo las imponentes playas, 15 de las cuales ostentan la certificación ‘Q’ de calidad.

El alcalde, Alfonso Rodríguez, asegura que ha llegado el momento de poner el punto y final al turismo de borrachera que tanto ha dañado la imagen idílica del municipio, “Calvià, no puede reducirse a una imagen de alcohol y desenfreno en sus calles”. 

Calvià, sinónimo de cultura, deporte y gastronomía

El consistorio quiere que el turista conozca y disfrute de Calvià como un destino acogedor, con muchos núcleos de población, tanto en la zona costera como en el interior. En este sentido, el alcalde recuerda que “El visitante puede conjugar diferentes modalidades turísticas; además del sol y playa, existe un turismo deportivo, cultural, gastronómico, medioambiental, natural y paisajístico, entre otros”.

El alcalde valora “muy positivamente” el decreto aprobado por el Consell de Govern contra el turismo de excesos y que pone veto a determinadas conductas por parte de los visitantes.

Un destino en auge 

Con 9 millones de pernoctaciones al año, y 30.000 plazas turísticas, Calvià “no ha tocado techo”, considera el alcalde. El Ayuntamiento trabaja para poder alargar la temporada turística, y en esta línea reconoce Rodríguez “no tenemos turistas durante todo el año, hay meses flojos”. Precisamente, a esa temporada baja es hacia dónde encamina los esfuerzos el Consistorio calvianer, a través del impulso de segmentos como el deporte, la gastronomía o la cultura.

Fitur, una oportunidad para sentar las bases del tursimo sostenible

La presencia de Calvià en Fitur 2020 ha implicado la participación de su alcalde en el Foro de Exceltur para tratar, en un coloquio junto a otros alcaldes españoles, la gestión sostenible de los destinos turísticos consolidados o el proceso de transferencia digital de los mismos.  Además, Alfonso Rodríguez, ha mantenido reuniones diversas como presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras alcanzar el cargo en sustitución del alcalde de Palma, José Hila.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez: “Ofrecemos un destino acogedor con playas de...