jueves. 28.03.2024
Ginés Sáez, regidor  de Turisme de Llucmajor en su participación en Fitur 2020 (Foto: MAC)
Ginés Sáez, regidor de Turisme de Llucmajor en su participación en Fitur 2020 (Foto: MAC)

El Ajuntament de Llucmajor lo tiene claro, la promoción turística del municipio pasa por saber vender el destino ofreciendo actividades al aire libre que resulten atractivas para los visitantes. En este sentido, el equipo municipal trabaja sin descanso en la consolidación de rutas que permitan a los turistas y residentes realizar senderismo y cicloturismo.

Una estrategia que persigue a corto y medio plazo que la temporada turística se extienda durante los meses previos y posteriores a la época estival.

Deporte y aire libre, valores en alza

Ginés Sáez, regidor de Turisme del Ajuntament de Llucmajor ha explicado a Mallorca Confidencial, la apuesta que el consistorio está realizando con el objetivo de potenciar las actividades deportivas y las escapadas en familia por los senderos y rutas de los que dispone el municipio. En este sentido, apunta Sáez que “Ahora mismo estamos modificando la señalización de todas las rutas de senderismo, con señales hechas de madera. Nuestra intención es fomentar durante todo el año que los visitantes puedan recorrer andando o en bici los hasta 400 kilómetros de rutas que tenemos por ofrecer”.

Paralelamente, el Ayuntamiento está invirtiendo en la promoción On line. Se crearán nuevos contenidos digitales para que los usuarios puedan consultar toda la oferta de ocio, cultural y patrimonial de Llucmajor.

Desestacionalizar la temporada

El concejal manifiesta que “Llucmajor es un destino apreciado por los turistas en verano. Se vende solo durante esos meses”. Precisamente, por este motivo el Ayuntamiento no centra sus esfuerzos de promoción a vender la temporada alta. En el marco de Fitur, y en sintonía con el Consell de Mallorca y el Govern, el consistorio ha aprovechado la ocasión para manifestar a los grandes touroperadores y las agencias de viajes la diversificada oferta que ofrece la zona durante todo el año.

La temporada 2020 irá en la misma línea que la del año pasado

Según, apunta el regidor de Turisme, las asociaciones de hoteleros y agroturismos de Llucmajor les han manifestado que las reservas ahora mismo están muy parecidas a las del año 2019. Con todo, Ginés destaca que “Hay una parte de los empresarios que nota un cierto descenso en la demanda”. A pesar de esto, el Ayuntamiento muestra su optimismo y confía que estos próximos meses las reservas crecerán.

Ginés Sáez, regidor Turisme Llucmajor: “El municipio ofrece 400 kilómetros de rutas”