viernes. 19.04.2024
Los cuatro trofeos de la XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca se disputan desde este jueves
Los cuatro trofeos de la XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca se disputan desde este jueves

Los cuatro trofeos de la XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca se disputarán entre este jueves, 30 de enero, hasta el domingo, 2 de febrero. La edición de 2020 se ha presentado este lunes por la tarde en el Consolat de Mar, con la asistencia de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández.

También han asistido al acto, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; los alcaldes y regidores de los municipios que participan en el recorrido; y los ciclistas Enric Mas i Albert Torres, y el director de Movistar Team Eusebio Unzue.

La presidenta del Govern, Francina Armengol durante la presentación La presidenta del Govern, Francina Armengol durante la presentación

Cuatro trofeos en juego

La carrera, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares y la Fundació Mallorca Turisme, incluye cuatro trofeos que tendrán inicio y final en diferentes puntos de la Isla: el Trofeo Ses Salines - Felanitx; el Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller - Deià); el Trofeo Pollença - Andratx; y el Trofeo Playa de Palma - Palma.

"Entorno excepcional"

Durante la presentación, Armengol ha puesto en valor el paisaje y el territorio de Mallorca como "entorno excepcional" para la práctica de este deporte. "Ciclismo y territorio van unidos de la mano y no es casualidad que Baleares hayan sido cuna de grandes nombres del ciclismo", ha resaltado.

La presidenta también ha valorado que la celebración de la prueba, en los primeros meses del año, supone un impulso al turismo sostenible y, en concreto, el deportivo.

Casi tres décadas de Challenge

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha afirmado que "los veintinueve años de Challenge Ciclista Mallorca ha contribuido mucho en el cicloturismo en la Isla".

En la misma línea, ha dicho que se trata de una competición deportiva que es "todo un referente internacional dentro del mundo del ciclismo", en la cual participa activamente el Consell y "desde la Institución Insular se ha comprometido a apoyar".

Por otro lado, Cladera ha destacado el crecimiento que ha sufrido el deporte cicloturístico en Mallorca. En este sentido, ha señalado que "solo hace falta circular por las carreteras y vías vecinales de Mallorca para ver que el ciclismo se ha convertido en la Isla en mucho más que un deporte: es una pasión que practican miles de personas. Además, Mallorca tiene unas condiciones inmejorables para la práctica del ciclismo durante prácticamente todo el año".

Finalmente, ha concluido, poniendo en valor el proyecto de rutas cicloturísticas que lleva a cabo el Consell y que, ha dicho, supone un "adelanto" para la seguridad y la práctica de esta actividad.

La XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca arranca este jueves