viernes. 19.04.2024
Pere Terrassa, regidor de Turisme del Ajuntament de Capdepera en su participación en Fitur 2019 (Foto: MAC)
Pere Terrassa, regidor de Turisme del Ajuntament de Capdepera en su poarticipación en Fitur 2020 (Foto: MAC)

El Ajuntament de Capdepera mantiene como premisa principal en su labor de promocionarse turísticamente, el hecho de sumar sinergias. Es por ello, que juntamente con los municipios de Artà, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera reman en la misma dirección a la hora de perseguir el objetivo de desestacionalizar. Buena muestra, es la iniciativa East Mallorca. La comarca del Llevant ofrece así actividades fuera de los meses de verano que concentran miles de personas.

El regidor de Turisme de Capdepera, Pere Terrasa, destaca “Hemos aprovechado nuestra participación en Fitur para poner en valor la firme apuesta por el deporte y la revalorización del patrimonio cultural y artístico que estamos llevando a cabo”.

Unificar los recursos

El responsable del área de Turisme del Ajuntament de Capdepera, Pere Terrassa, destaca el éxito que genera que los municipios del Llevant de Mallorca hayan decidido crear iniciativas para crear eventos deportivos y culturales que permitan visibilizar que Mallorca no es solo un destino de sol y playa. En este sentido, Terrassa apunta que “Nos hemos juntado para sumar esfuerzos. Crear la estrategia East Mallorca nos ha servido para dar vida a un torneo de futbol, East Mallorca Cup y la creación de las Rutas East Mallorca para practicar senderismo y cicloturismo”.

Los touroperadores piden la diversificación de la oferta turística

El consistorio durante su participación en Fitur ha constatado que precisamente el sector solicita a las destinaciones que propongan actividades de ocio que sean complementarias y que supongan una clara diversificación. Durante la feria, los responsables municipales han mantenido reuniones con los principales agentes turísticos y en ellas explica el concejal “Hemos aprovechado la ocasión para poner en valor la firme apuesta por el deporte y la revalorización del patrimonio cultural y artístico que estamos llevando a cabo”.

Preocupados por el paso de ‘Gloria’

Pere Terrassa, se muestra tranquilo en relación con las reservas para la temporada 2020, “Se mantienen muy similares a las del año anterior”, ha sentenciado.  Con todo, no esconde su preocupación por el daño ocasionado por el paso de la borrasca y añade “El temporal ha afectado gravemente las infraestructuras. Los desperfectos ascienden a más de 4 millones 600 mil euros, una vez hecha la valoración por parte de los arquitectos municipales”. Precisamente, este lunes el Ayuntamiento ha remitido a Delegació del Govern un informe cuantificando y enumerando cada una de las infraestructuras que se han visto afectadas.

Pere Terrassa, Regidor Turisme Capdepera: “Sumamos esfuerzos para promocionar el destino”