viernes. 29.03.2024

Un joven, de 24 años de edad. ha sido detenido este martes por agredir a un vigilante de seguridad de Serveis Ferroviaris de Mallorca en la Estación Intermodal de Palma. Los hechos han tenido lugar sobre las 09:30 horas, como ha indicado la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO (FTSP-USO) en Baleares, que ha condenado la agresión en un comunicado.

Desde USO han explicado que el joven estaba en el interior de la estación con actitud violenta, gritando, gesticulando y amenazando a los transeúntes, quienes han avisado al vigilante de seguridad.

Daños en la cara 

El vigilante ha ido a comprobar qué ocurría y al pedirle que abandonara las instalaciones, el joven le ha golpeado. Según el sindicato, la víctima ha sufrido daños en la cara y es probable que pierda una pieza dental.

Los compañeros del vigilante se han apresurado a auxiliarle y han podido reducir al agresor, al que han retenido hasta la llegada de la Policía Nacional.

El vigilante de seguridad agredido ha sido atendido por un médico y ha presentado una denuncia ante la Policía con el correspondiente parte de lesiones.

USO pide que los vigilantes sean considerados agentes de la autoridad

El sindicato FTSP-USO ha condenado los hechos y ha reiterado su petición para que los trabajadores de seguridad privada sean considerados agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Este estatus jurídico implicaría que la agresión a estos trabajadores conlleve una pena mayor, equiparable a la de agredir a cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. USO ha pedido al Gobierno de España que reforme la Ley para incluir esta modificación, argumentando que no supondría ninguna variación económica para las empresas.

"Creemos que no hay que esperar a una desgracia irreparable para ponerle coto a las agresiones a vigilantes de seguridad, haciendo que no salga tan barato agredirnos y poniendo los medios necesarios de defensa en aquellos centros que tengan una conflictividad demostrable o exista riesgo de agresión", ha pedido USO.

El sindicato ha resaltado que en Baleares "ya hay en la actualidad mas vigilantes de seguridad que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado juntas".

Detenido por agredir a un vigilante de seguridad en la Estación Intermodal