jueves. 28.03.2024
El mítico restaurante Caballito de Mar también cierra sus puertas
El mítico restaurante Caballito de Mar también cierra sus puertas

Corren malos tiempos para la restauración en la Isla. Prueba de ello, son la gran cantidad de establecimientos arraigados y emblemáticos que cierran sus puertas en Palma. El último en sumarse a la lista es el mítico restaurante Caballito de Mar, situado en el Passeig Sagrera. Toda una referencia de la gastronomía mallorquina, especialmente valorado por sus mariscos y pescados. 

Por allí han pasado desde los actuales monarcas y los eméritos hasta Woody Allen pasando por un larguísimo etcétera de personalidades nacionales e internacionales, incluyendo a Rafa Nadal, Miguel Ríos, Sharon Stone, Cristiano Ronaldo o Roger Federer.

Pimem considera que el cierre "pone de manifiesto que la restauración está sufriendo mucho"

El presidente de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha considerado este martes que el cierre del restaurante Caballito de Mar "pone de manifiesto que la restauración está sufriendo mucho".

En este sentido, ha expresado que desde Pimem están "especialmente preocupados" por hechos como este, ya que el caso de Caballito "no es la única situación de cierres o traspasos a la que están teniendo que llegar muchos negocios de restauración".

"Son muchas las trabas y exceso de burocracia junto con las limitaciones y prohibiciones como es el caso de las terrazas en Palma y el convenio colectivo no soportable para las empresas de restauración", ha explicado Mora.

En la misma línea, la presidenta de Pimem Restauración ha manifestado, Eugenia Cusí, ha dicho que es "un ejemplo de las consecuencias que pueden tener ciertas decisiones políticas que pueden parecer menores pero tienen mucha trascendencia en la rentabilidad de una empresa".

El mítico restaurante Caballito de Mar también cierra sus puertas