jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo encontrado el pasado sábado en Cala San Vicent, en Evissa, es lo del colombiano de 41 años desaparecido a la misma zona durante el temporal Gloria. Ha sido su familia quién lo ha identificado.

Este martes, se ha ampliado en Mallorca y hasta el canal de Cabrera las labores de rastreo del barranquista.

Sigue el operativo de búsqueda de los otros dos desaparecidos

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo hallado el pasado sábado en Sa Cala de Sant Vicent en Eivissa es el del colombiano de 41 años que desapareció el pasado martes durante la borrasca 'Gloria'.

El hombre era vecino de la zona y fue visto por última vez el martes a primera hora de la tarde dando un paseo por un lugar que solía frecuentar. Desde el primer momento se creyó que una ola le había arrastrado mar adentro.

Este lunes se ha practicado la autopsia al otro cuerpo encontrado el sábado en Aigües Blanques, una playa no muy lejana de Cala San Vicent. Este último cadáver, pero, no ha podido ser identificado porque se encuentra en un estado más avanzado de descomposición. Por eso, la Guardia Civil descarta que sea el del británico de 25 años que todavía buscan.

El perfil del otro desaparecido por la borrasca Gloria en Eivissa es el de un británico del cual no se tienen noticias desde el martes. El joven de 25 años desapareció a Portinatx donde se encontró su moto. Su chaqueta también fue localizada a trescientos metros de la costa, a la altura de la Punta des Gato, en el municipio de Sant Joan.

La búsqueda del barranquista mallorquín amplía su radio hasta el canal de Cabrera

Mientras tanto, al mismo tiempo, continúa la investigación de David Cabrera en Mallorca. Los equipos de rescate de la Guardia Civil y los cuerpos de emergencias y seguridad, acompañados de muchos voluntarios, continúan la investigación del barraquista desaparecido el lunes al torrente de na Mora.

La búsqueda de David Cabrera, llegará este martes, por la línea de costa, hasta la Bahía de Alcúdia y, por mar adentro, hasta el canal de Cabrera. Según ha informado la Guardia Civil, en esta jornada volverán a participar dos helicópteros, entre otros efectivos. Cabe recordar que este lunes las labores de búsqueda de Cabrera se realizaron por tierra, mar y aire, haciendo especial hincapié en la zona marítima entre Pollença y Artà.

En el momento de su desaparición el pasado lunes, 20 de enero, Cabrera estaba practicando rápel con un compañero en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18:00 horas.

Grande-Marlaska visitará este martes las zonas de Mallorca afectadas por la borrasca Gloria

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplazará durante la mañana de este martes hasta Mallorca para conocer de primera mano las graves consecuencias de la borrasca Gloria en la isla.

En concreto, el ministro visitará el Centro de Coordinación en Sóller, alrededor de las 13:30 horas, para seguir las labores de búsqueda del desaparecido que se están desarrollando desde allí y, al finalizar la visita, atenderá a los medios de comunicación.

Posteriormente se desplazará hasta s'Illot para conocer los daños causados en las viviendas e instalaciones de la localidad, así como en la zona del litoral.

Localizan en Eivissa a uno de los tres desaparecidos