viernes. 29.03.2024
(Foto de archivo: Ajuntament Sencelles)
Esta reclamación se ha hecho a instancia de los vecinos de la zona (Foto: Ajuntament Sencelles)

El consistorio senceller ha decidido por unanimidad de todas las fuerzas políticas, instar el Departament de Carreteres del Consell de Mallorca a finalizar la reforma de la carretera Sencelles - Santa Maria (MI 3020), especialmente en el tramo más próximo a Sencelles por su peligrosidad.

El Ajuntament de Sencellees asegura que aumentan las posibilidades de producirse accidentes si no se finaliza urgentemente este tramo de carretera.

Piden celeridad

Y lo hace también, dado que, con la reciente renuncia a la construcción de la ronda de circunvalación de Sencelles, han desaparecido los motivos que impulsaron la no ejecución de las obras en este punto el año 2007, momento en que se llevó a cabo la profunda reforma del trazado y desde el que está parada su finalización.

Esta reclamación se ha hecho a instancia de los vecinos de la zona que se han movilizado para pedir al Ajuntament de Sencelles que tome las medidas adecuadas para que se arregle este tramo, muy preocupados a raíz de los varios accidentes sucedidos en los últimos años y para evitar males mayores.

En los últimos 400 metros antes de la entrada en el pueblo, la carretera se estrecha, desaparecen los arcenes y mengua la visibilidad para la entrada y salida de las fincas adyacentes, motivos que, unidos a la altísima velocidad a la cual circulan los vehículos que llegan de Ciudad, aumentan las posibilidades de siniestros si no se finaliza urgentemente este tramo de carretera.

Sencelles exige al Consell finalizar las obras de la carretera hasta Santa Maria