sábado. 20.04.2024
La Challenge escolar cumple su sexta edición
La Challenge escolar cumple su sexta edición

El Passeig Marítim de Palma acogerá este próximo domingo la 'VI Challenge Escolar de Ciclismo', una carrera promovida por el área de Deportes del Consell de Mallorca que permite que ciclistas principiantes participen en un circuito de relevancia internacional, con un recorrido propio. La prueba ha sido presentada este martes por el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Baleares (FCIB), Fernando Gilet, y el director general de Unisport Consulting, Manolo Hernández, organizadores de la prueba, en una rueda de prensa.

Los tres han coincidido en la importancia de promover este deporte desde la base, a través de los clubes y de las competiciones que permiten consolidar el deporte desde edades tempranas.

Circuito urbano de 1,8 kilómetros

La etapa escolar se desarrollará a lo largo de un circuito urbano de 1,8 kilómetros (km) y se enmarca en la cuarta etapa del XXIX 'Challenge Ciclista Mallorca', en el marco de la llegada del Trofeo Playa de Palma.

Más concretamente, la carrera tendrá la línea de salida al muelle de las Golondrines del Passeig Marítim de Palma, dispondrá de un recorrido hasta el Auditorium y después volverá a su punto de origen.

Serra ha destacado la importancia de que los niños "vivan esta experiencia única con sus ídolos como ejemplo" y, asimismo, ha descrito la carrera internacional como "un foco desestacionalitzador turístico".

Gilet, por su parte, ha resaltado el valor de incluir una etapa de ciclistas en edad formativa "como aspecto clave, no solo para sumar puntos en los campeonatos escolares, sino porque hacen realidad el sueño de compartir el circuito con los profesionales".

Todo preparado para la 'VI Challenge Escolar de Ciclismo'