viernes. 29.03.2024
Este sello supone para Cala Millor la posibilidad de aumentar su competitividad enfrente a otros destinos (Foto: Ajuntament Son Servera)
Este sello supone para Cala Millor la posibilidad de aumentar su competitividad enfrente a otros destinos (Foto: Ajuntament Son Servera)

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado al destino Cala Millor el Sello de Turismo Familiar. Un reconocimiento que distingue y promociona los destinos y establecimientos que apuestan por el púbico familiar y que reconoce el esfuerzo del destino para adaptarse a las necesitado de este tipo de turismo.

La localidad se convierte así en la primera de Mallorca a ser distinguida con este aval de calidad y la segunda de Baleares después de la ciudad de Eivissa.

El primer destino de Mallorca que obtiene este reconocimiento de calidad

Margalida Vives, presidenta el Consorci de Turisme, fue la encargada de recibir el reconocimiento de la mano del presidente de la Asociación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu, durante la Feria de Promoción Turística (FITUR) celebrada a Madrid la semana pasada. «Las familias, y especialmente las numerosas, tienen unas necesidades diferentes a la hora de escoger sus vacaciones. Hemos trabajando durante todo el año para conseguir hacérselo todo más fácil y para crear productos para ellos y con unos precios adaptados», ha explicado Vives.

El Consorci de Turisme hizo la solicitud de este sello el año pasado y durante el 2019 Cala Millor ha ido completando el proceso de adecuación y pasando las diferentes auditorías que se requieren y que evalúan las equipaciones y servicios, el marketing, la estrategia y la inversión y las actividades y ocio del destino, y que finalmente han acreditado la distinción.

Este sello supone para Cala Millor la posibilidad de aumentar su competitividad enfrente a otros destinos, la diferenciación y otra vía de promoción que amplía los valores de la marca.

Este sello se puso en marcha el 2013 con el objetivo de localizar y promocionar las empresas, entidades, actividades o destinos turísticos que estén orientadas a las familias, una vez que se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser consideradas de Turismo Familiar.

Cala Millor, el primer destino de Mallorca que recibe el Sello de Turismo Familiar