Detienen a unos padres por usar a sus hijas para robar en tiendas de Palma

Agentes de la Policía Nacional patrullando por Palma (Archivo)
Agentes de la Policía Nacional patrullando por Palma (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional han informado este miércoles de la detención de un hombre de 49 años y una mujer de 38 años, de origen ecuatoriano, por utilizar supuestamente a sus hijas menores de 14 años para robar en tiendas.

Los hechos se remontan al 28 de diciembre, que fue cuando la madre acudió junto con sus dos hijas a una tienda. En la misma, sacaron unos auriculares de su caja y tiraron el embalaje. Según la investigación, antes de salir de la tienda sin pagar, la progenitora entregó los auriculares a la menor.

El mismo ‘modus operandi’, 48 horas después

Días después, en concreto el 11 de enero, la familia volvió a la tienda, pero esta vez acompañados por otro adulto. La Policía ha matizado que el operativo fue el mismo: sacaron un reloj y unos auriculares de sus respectivas cajas y salieron de la tienda sin abonarlos.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hizo cargo de la investigación y averiguó que los presuntos autores eran pareja y padres de las menores, que al tener menos de 14 años no son imputables. Sin embargo, los adultos sí lo son ya que supuestamente son los responsables de los robos al utilizar a menores para llevarlos a cabo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.