viernes. 19.04.2024
Imagen del pleno llevado a cabo este miércoles
Imagen del pleno llevado a cabo este miércoles

El concejal no adscrito del Ajuntament de Llucmajor, Raúl Domínguez, ha decidido, en el último minuto, retirar la polémica propuesta de cobrar el sueldo anual de portavoz de una formación, que asciende a 18.000 euros, así como los 475 euros mensuales para gastos en el Grupo Mixto, lo que suma un total de 23.700 euros anuales. El edil ha expresado que después de varias consultas ha resuelto renunciar hasta que la normativa municipal sea reformada y pueda contemplarse su caso en concreto.

Cabe reseñar que desde la democracia no había pasado que hubiera un concejal en el grupo mixto y el actual reglamento no puede dar respuesta a este caso, según confirman fuentes municipales.

La normativa municipal no recoge la existencia y directivas para un grupo mixto

Antes del polémico pleno, el Alcalde, Eric Jareño, ha comentado que se ha enterado momentos antes y que entra dentro de la normalidad. Además ha añadido que la normativa municipal no recoge la existencia y directivas para un grupo mixto; por esa razón el equipo de gobierno no contemplaba la posibilidad de igualarlo a un partido político; como pedía el regidor Domínguez. De igual manera se han expresado los tenientes de alcalde, Noemí Getino (Ciudadanos) y Alexandro Gaffar (Llibertat Llucmajor).

El concejal no adscrito de Llucmajor retira la petición de aumentarse el sueldo público