viernes. 29.03.2024
Leonardo Koutris llega cedido al Real Mallorca (Foto: RCDM)
Leonardo Koutris llega cedido al Real Mallorca (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca ha presentado este miércoles a Leonardo Koutris, que llega a la Isla en calidad de cedido por el Olympiacos FC hasta el próximo 30 de junio. El lateral zurdo griego tiene 24 años, es internacional absoluto con Grecia y ha disputado un total de 138 partidos como profesional en el fútbol heleno, incluyendo 65 partidos oficiales con el club de Atenas.

El nuevo jugador bermellón, el tercer griego en la historia del club tras Lampros Choutos y Angelos Basinas, ha afirmado que está ilusionado con su nueva aventura: "Estoy muy contento de estar en el Real Mallorca, estoy con ganas de comenzar y conseguir los objetivos".

Leonardo Koutris llega cedido al Real Mallorca (Foto: RCDM) Leonardo Koutris llega cedido al Real Mallorca (Foto: RCDM)

Ibagaza como asesor

El lateral zurdo griego ha tenido el mejor asesor posible para aceptar la oferta mallorquinista, Ariel Ibagaza, entrenador de las categorías inferiores del club de El Pireo. "Conozco a Ariel, sé que es un jugador histórico del club y me dijo que venía a un club importante". 

Marko Scepovic y Sasa Zdjelar también llegaron cedidos por Olympiacos

Cabe recordar que, además de 'El Caño', también han vestido las camisetas del RCD Mallorca y Olympiacos otros futbolistas como el citado anteriormente Lampros Choutos, el mallorquín Albert Riera, Dani García Lara, Marko Scepovic y Sasa Zdjelar, estos dos últimos también cedidos por la entidad ateniense a la 'barralet'.

Una anécdota convertida en viral

El nuevo jugador del RCD Mallorca protagonizó una escena que se convirtió en viral gracias al poder de difusión de las redes sociales. Los hechos, que acontecieron en 2015 y dieron la vuelta al mundo, tuvieron lugar a los 67 minutos de un partido en el que Koutris, por entonces jugador de los visitantes Ergotelis que ganaban 0-1, pidió atención médica por un golpe.

Octavo cedido en el plantel

Con Koutris ya son ocho los jugadores cedidos por otros equipos al RCD Mallorca hasta el próximo 30 de junio. Fabricio (Fulham), Baba Rahman (Chelsea), Lumor (Sporting de Portugal), Yannis Salibur (Guingamp), Takefusa Kubo (Real Madrid), Alejandro Pozo (Sevilla) y 'Cucho' Hernández (Watford) completan la nómina.

Una torre de Babel

A falta de dos días para cerrar el mercado de invierno, el conjunto mallorquinista cuenta con 27 efectivos en su plantel. De ellos, 13 son extranjeros: Valjent (Eslovaquia), Sedlar (Serbia), Baba, Baba Rahman y Lumor (Ghana), Koutris (Grecia), Lago Junior (Costa de Marfil), Salibur (Francia), Kubo (Japón), Trajkovski (Macedonia del Norte), Chavarría (Argentina), 'Cucho' Hernández (Colombia) y Budimir (Croacia si bien nació en Bosnia).

En total, contando con la española, en el vestuario 'barralet' conviven doce nacionalidades diferentes, incluyendo representación de cuatro continentes.

PORTEROS (3): Reina, Fabricio y Parera

DEFENSAS (9): Joan Sastre, Fran Gámez, Koutris, Baba Rahman, Lumor, Valjent, Raíllo, Sedlar y Xisco Campos

CENTROCAMPISTAS (8): Baba, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Josep Señé, Lago Junior, Salibur, Pozo, Dani Rodríguez

DELANTEROS (7): Budimir, 'Cucho' Hernández, Abdón, Kubo, Febas, Chavarría y Trajkovski

El RCD Mallorca presenta al lateral zurdo heleno Leonardo Koutris