viernes. 29.03.2024
Glosa realizada en honor a la trayectoria profesional de Pere Maimó (Foto: Ajuntament de Llucmajor)
Glosa realizada en honor a la trayectoria profesional de Pere Maimó (Foto: Ajuntament de Llucmajor)

El Ajuntament de Llucmajor aprobará este miércoles por unanimidad en el pleno ordinario otorgar el nombre de una calle del pueblo a Pere Maimó Crespí, el oficial de la Policía Local, muerto en acto de servicio el 26 de febrero del año 2013.

Así, será reconocida su persona y figura profesional con la rotulación de un vial, concretamente el del Instituto de s'Arenal que actualmente no tiene nombre.

Un reconocimiento al mérito y trayectoria profesional

Según ha explicado el alcalde, Éric Jareño, el nombramiento de calles, plazas, monumentos y edificios públicos, regulado por el artículo 17 del Reglamento de concesión de honores y distinciones del consistorio, "es una manera de dejar constancia pública de los méritos especiales de una persona, natural o vinculada a Llucmajor, o de un hecho histórico, y en este caso está más que demostrada la valía del oficial tristemente desaparecido".

Así, se designará la calle donde se ubica la IES s'Arenal, vía actualmente sin nombre, a la persona de Pere Maimó Crespí, en reconocimiento a los méritos obtenidos en el decurso de su trayectoria profesional dentro del cuerpo policial.

Pere Maimó Crespí, miembro del cuerpo de Policía de Llucmajor, fue un ejemplo a seguir con una trayectoria profesional impecable, que día 26 de febrero de 2013, acudiendo a un servicio de seguridad pública a Cala Pi, sufrió un accidente mortal que truncó su vida y su trayectoria profesional.

El homenajeado es al primer agente muerto en acto de servicio "y esperamos que el único", dice el alcalde y regidor de Policía, Éric Jareño, "la Jefatura de la Policía Local, en nombre propio y de los agentes sociales pide y el Ayuntamiento aprueba en bloque, que sea reconocida su persona y figura profesional con la rotulación de un vial, concretamente el del Instituto de s'Arenal que actualmente no tiene nombre", concluye el alcalde.

Llucmajor designa una calle al policía muerto en servicio, Pere Maimó Crespí