Moviment Feminista de Mallorca empapela la Isla para remover conciencias

Uno de los carteles difundidos en Palma por Moviment Feminista de Mallorca (Foto: Twitter)
Uno de los carteles difundidos en Palma por Moviment Feminista de Mallorca (Foto: Twitter)

Un total de siete mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, las mismas a las que arrebataron sus respectivas vidas durante el mismo periodo de 2019 (del 1 de enero al 28 de enero). En total, ascienden a 1.040 desde 2003, año en el que se realiza la estadística oficial sobre víctimas mortales por este tipo de violencia.

La plataforma Moviment Feminista de Mallorca continúa con su cruzada para combatir esta maldita lacra que parece no tener fin en nuestra sociedad. Así, han arrancado una campaña para remover conciencias a través de unos carteles que han sido difundidos por zonas y establecimientos de Palma además de en otros puntos de la Isla como Capdepera, Lloseta, Felanitx, Manacor, Llubí y Andratx.

Mensajes directos 

«Agradeced que las feministas pedimos justicia y no venganza», «Cada comienzo de año ponéis el contador a cero porque 1.040 mujeres es una cifra insoportable» u «Hombres, no seáis cómplices», son algunos de los mensajes distribuidos por Moviment Feminista de Mallorca.

La iniciativa no ha gustado a todos

Según ha denunciado un usuario a través de su perfil en Twitter, algunos carteles han sido arrancados en Palma.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.