jueves. 28.03.2024
Palma ocupa el tercer escalón del ranking a nivel nacional (Foto: Archivo)
Palma ocupa el tercer escalón del ranking a nivel nacional (Foto: Archivo)

Palma de Mallorca, Barcelona y Granada han sido las tres ciudades de España con más tráfico durante el año 2019, según el índice «TOMTOM Traffic» que ha estudiado los datos de los dispositivos GPS, aplicaciones de navegación, entre otras cosas, y ha estudiado un total de 365.000 millones de kilómetros.

La Ciudad Condal ha repetido como la más congestionada por tráfico de España, ya que sus usuarios necesitan de media un 29 % de tiempo extra en atascos, seguida de la localidad andaluza con un 25 % y la capital balear con un 24 %.

Madrid repite en cuarto lugar

Barcelona, a pesar de haber repetido como cabeza de lista en el ámbito nacional, ha mejorado 32 puestos en todo el mundo y 20 en el ámbito europeo, en este sentido ocupa la 140 y 81 posición, respectivamente.

Por su lado, Madrid, pese a que ha aumentado su congestión con respecto al año anterior en un 1 %, ha conservado la cuarta posición con un 24 % de tiempo extra usado por sus usuarios y ocupa la posición 243 en la clasificación mundial y la 147 en Europa.

Las ciudades que siguen a la capital, a partir del quinto puesto, son Santa Cruz de Tenerife (23 %), Sevilla (21 %), Murcia (21 %), Valencia (20 %), Málaga (20 %) y A Coruña (19 %) cierra la clasificación de las diez ciudades con más tráfico de España.

Palma, una de las tres ciudades de España con más tráfico en 2019