jueves. 28.03.2024
Detenido un hombre en Mallorca por tres casos de abusos sexuales, entre ellos a su hija menor de edad
Detenido un hombre en Mallorca por tres casos de abusos sexuales, entre ellos a su hija menor de edad

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a un hombre, de 47 años de edad y de nacionalidad argentina, por tres casos diferentes de abusos sexuales, entre ellos a su hija cuando ésta era menor de edad. El acusado ha sido puesto a disposición judicial este jueves.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) en los que se relataban unos supuestos abusos sexuales a una mujer cuando era menor por parte de su padre. Los abusos serían tocamientos en partes íntimas a la menor y dilatados en el tiempo unos dos años, entre 2015 y 2017, si bien la joven ha denunciado ahora.

Es un entrenador de voleibol femenino de Mallorca

Además, se recibió una denuncia por parte de la novia del hijo del detenido, que puso en conocimiento supuestos tocamientos en partes íntimas que habría realizado el detenido y que provocó un enfrentamiento familiar y la posterior salida del domicilio del presunto autor.

Durante la investigación trascendieron unos supuestos malos tratos, tantos físicos, como psicológicos, por parte del detenido hacia su mujer. Los físicos se produjeron al inicio de la relación, si bien los psicológicos eran habituales, aunque la mujer no los ha denunciado.

Del mismo modo se tuvo conocimiento de unos supuestos abusos sexuales del detenido hacia su cuñada, recibiendo los agentes otra denuncia por parte de ésta, que puso en conocimiento unos presuntos tocamientos en zonas íntimas por parte del detenido, siendo menor y cuando vivían en su país de origen, en los años 90, hechos que se habrían producido durante varios años.

Por todo ello, una vez efectuada la investigación, los agentes detuvieron al presunto autor y lo pusieron a disposición judicial. No obstante, la investigación continúa abierta ya que no se descarta que pueda haber más víctimas.

Detenido por tres casos de abusos sexuales, incluyendo a su hija menor