sábado. 20.04.2024
Momento de la entrevista (Twitter_ La Resistencia)
Momento de la entrevista (Twitter_ La Resistencia)

El youtuber e instagrammer mallorquín Miquel Montoro ha sido este jueves por la noche el invitado del programa 'La Resistencia' de Movistar + que presenta David Broncano. Cabe recordar que a mediados de este mes de enero, el presentador citó el ya célebre «Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M’encanten!» durante una entrevista a la cantante de trap Zowi antes de declararse fan del joven balear, de tan solo 13 años de edad.

La conocida y repetida frase, que tiene una cuenta propia en Twitter que incluye hasta varios remixes, ha sido hasta aprovechada por la multinacional sueca Ikea, tan conocida por sus muebles como sus albóndigas, para promocionar su producto en Twitter.

Momento de la entrevista (Twitter_ La Resistencia) Momento de la entrevista (Twitter_ La Resistencia)

"Nuestro Will Smith"

Broncano ha bromeado con la presencia del joven, diciendo que estaba "tan nervioso como con Federer", en alusión a la entrevista que realizó al tenista suizo. Tras una breve presentación en la que el mallorquín ha sido señalado por el espacio como "nuestro Will Smith", Montoro ha aparecido entre la ovación de los presentes.

Tras comentar que el escenario "parecía pintado por unos 'chinkis'", el presentador ha provocado las carcajadas tras asegurar que el anuncio de la presencia de Montoro en el programa "había batido los 'likes' de Piqué y un Jordi que espero que no conozcas...", en una sutil referencia al actor de cine para mayores.

El chico, que ha acudido acompañado por su madre y su hermana, ha reconocido con su habitual simpatía que le cuesta un poco expresarse un castellano antes de comentar algunas anécdotas vividas en el campo. "Nosotros, los mallorquines, lo mezclamos todo al hablar", ha explicado.

Prefiere la 'porcella' antes que las 'pilotes' 

En un momento dado, Broncano le ha preguntado si para conducir un tractor no era necesario tener un carnet. "Eso lo necesita la policía", ha asegurado entre risas.

Montoro, que ha reconocido haber faltado a clase para acudir al programa, también ha explicado que las famosas pilotes "son sólo para picar" y que prefiere "una buena porcella".

Regalos para Broncano

Luego, el joven mallorquín le ha regalado al presentador una camiseta "de parte de todo Sant Llorenç" en la que destacaba el Dimoni Albí tan característico del municipio del Llevant.

Posteriormente, le ha obsequiado con una longaniza si bien antes de descubrir el paquete ha bromeado asegurando que era "una serpiente enrollada"."En Mallorca se llama pan con sobrasada. Yo como sobrasada con pan", ha apuntado.

Hasta el coronavirus

"Si un enfermo de coronavirus se quedará un par de días comiendo conmigo y yo le diera mi comida, seguro que se cura", ha subrayado Montoro después de ver su famoso vídeo de ‘Ses teronjes’ en el que explicaba como esta fruta sanaba los resfriados.

Alegato viral y demostración de body zumba

Miquel ha animado a los espectadores a mandarle una foto a su perfil en Instagram "con fruta comprada en su pueblo" después de explicar la importancia que tiene el trabajo en el campo y la calidad que aporta al producto.

Degustación para acabar

Tras participar en una pequeño juego con uno de los colaboradores en los que no ha faltado la repetida y cansina alusión a Magaluf, el programa ha acabado con el mallorquín preparando dos rebanadas de pan con sobrasada que ha compartido con Broncano ante los gritos y aplausos de los asistentes.

Miquel Montoro triunfa en 'La Resistencia'