jueves. 28.03.2024
El Atlético Baleares logra ganar fuera 3 meses después (Foto: Atlético Baleares)
El Atlético Baleares logra ganar fuera 3 meses después (Foto: Atlético Baleares)

El Atlético Baleares vuelve a ser líder. Los de Manix Mandiola se han impuesto este domingo por la mañana en el feudo del Sanse (0-1) y recuperan la primera plaza del grupo I de Segunda División B gracias a la derrota del Atlético de Madrid B en Las Palmas (1-0).

Este lunes la plantilla entrenará a las 10:30 horas en Son Malferit y a las 12:00 horas será presentado Dejan Lekic como nuevo jugador balearico.

El Atlético Baleares logra ganar fuera 3 meses después (Foto: Atlético Baleares) El Atlético Baleares logra ganar fuera 3 meses después (Foto: Atlético Baleares)

Un primer tiempo intenso

La primera parte tuvo unos primeros minutos intensos del Sanse, conscientes de que su salvación pasa por ganar todo lo de local y sumar el máximo de puntos fuera. El ATB, por su parte, con ganas de romper su mala racha de visitante, al no ganar en los últimos tres meses, desde la visita a Can Misses contra el Ibiza en octubre. Acumulaba muchos jugadores en ataque el equipo de Josico, ante un defensa adelantada, que tuvo que bregarse en más de una ocasión. En el 4’ Fer Ruiz dispara desviado desde fuera del área sin mucho peligro. Fer fue un quebradero de cabeza para el ATB, llegando a banda, controlando y desmarcándose. Todo el ataque pasaba por sus botas.

Al ATB le costaba imponer su juego, con un Jordan que las pedía todas pero sin encontrar a Haro ni a Iturraspe. El Sanse salía jugando desde atrás y creaba cierto peligro con sus córners muy cerrados, ante un seguro Manu. En el 22’ Itu roba y cede a Jordan para que su pase atrás lo remate Gabarre en el punto de penalti pero la defensa la saque desde el suelo, el rechace lo aprovecha David Haro para disparar fuera desde la frontal. Buena jugada colectiva. En el 34’ la jugada clave de la primera parte. Roba Gabarre en medio del campo, hace una perfecta y potente conducción y cede a David Haro, que sigue la jugada por la izquierda, y la pica desde el área pequeña ante la salida del portero Irureta, el balón pega en el palo y en línea de gol la introduce Estellés.

Primera vez esta temporada que el ATB se va al descanso ganando fuera de casa (Foto: Atlético Baleares)

El acta confirmaría gol en propia puerta de Estellés y no el sexto de David Haro en su cuenta particular esta temporada. En el 39’ el ATB pudo hacer el segundo. Buen pase de Jordan al desmarque de Jordan y Gabarre se queda en mano a mano desde el costado derecho pero su disparo se va fuera, a un metro del lateral de la red. Con el 0-1 se llegaría al descanso. Primera vez esta temporada que el ATB se va al descanso ganando fuera de casa, ya que las victorias en Ferrol, Langreo, Ibiza o Pontevedra fue marcando en la segunda parte.

En la segunda parte la consigna fue clara

Defender el botín como si fuera oro. Y así fue. El equipo de Manix fue solvente al 100%, no coincidiendo prácticamente nada al rvial, aunque le faltó generar un poco más para sentenciar el partido en alguna contra, aunque lo intentó. En el 50’ Jon Aurtenetxe hizo un jugadón yéndose de todos sus rivales y llegando a línea de fondo, centrando buscando a Gabarre pero el portero despejó de puños. Gran jugada del vasco. En el 61’ Raúl Hernández lo prueba desviado con la zurda desde fuera del área. No llegaba con peligro el Sanse, pero tenía el balón, colgaba balones laterales e intentaba llegar en profundidad buscando el pelotazo la espalda de los centrales, pero Gil y Orfila se mostraron impecables. Manix movió banquillo y en el 58’ dio entrada a Luca por Alberto Gil y en el 63’ a Rovirola por Iturraspe. Más músculo en el centro del campo con Rovi para apoyar a Villapalos y Jordan, ambos amonestados, y en el doble lateral derecho con Borja y Ferrone.

En el 70’ Bolaños lanza un buen chut desde fuera del área y Manu hace una gran parada, el rechace lo caza el Sanse y centra, pero no encuentra rematador aunque la pelota se pasea por el área pequeña. Susto. El ATB intentaba con Gabarre generar peligro pero era muy complicado, a pesar de la gran lucha demostrada en cada jugada por parte del oscense. En el 92’ un remate de cabeza del capitán Fer Ruiz se marcha a un metro del poste, pero el balón iba llorando ante la atenta mirada controlada de un seguro Manu en todo el partido, con muy buenas salidas por arriba todo el partido. Victoria sufrida, segunda consecutiva y de nuevo con portería a 0. Triunfo visitante tres meses después.

Ficha técnica

UD SANSE (0): Xabi Irureta, Rubén Valverde, Pipe Sáez, Álex Galindo, Estellés (Iván Bueno, min. 73), Raúl Hernández, Gullón, Joel Rodríguez (Mario Hernández, min. 46), Roberto Bolaños, Miguel Muñoz (Pablo Aguilera, min. 46) y Fer Ruiz

ATB (1): Manu Herrera, Borja, Aurtenetxe, Pedro Orfila, Óscar Gil, Villapalos, Jordan,  Alberto Gil (Luca Ferrone, min. 58) , David Haro (Peris, min. 73), Gabarre e Iturraspe Rovirola, min. 63)

COLEGIADO: Gonzalo Saiz (comité cántabro)

GOL: 0-1 Estellés en propia puerta (min. 34)

El ATB recupera el liderato