jueves. 28.03.2024

El pasado viernes 31 de enero acabó la ventana de invierno que permite a los equipos enmendar con refuerzos las carencias mostradas durante la primera parte de la temporada. Entre los numerosos movimientos registrados, aparecen más de una docena de futbolistas que nacieron o pasaron por nuestra Isla. A continuación, una lista con los más destacados.

Álvaro Giménez (del Birmingham City al Cádiz)

El delantero al que Caparrós hizo debutar en Primera División con el RCD Mallorca regresa a Andalucía tras unos meses muy difíciles en el Birmingham City de la First Championship inglesas después de llegar el pasado verano procedente del Almería.

Angeliño Tasende (cedido por el City al Leipzig)

Tras ser repescado del PSV Eindhoven, el lateral izquierdo que descendió con el RCD Mallorca a Segunda División B ha sido cedido por el Manchester City al Leipzig, actual líder de la Bundesliga. Allí, coincidirá con el catalán Dani Olmo.

Brandon Thomas (cedido por Osasuna al Girona)

El mallorquín Brandon Thomas con el Girona El mallorquín Brandon Thomas con el Girona

Después de ser uno de los principales artífices del ascenso de los navarros, el punta de Cala d'Or fue perdiendo protagonismo en la élite hasta llegar a aceptar la propuesta a modo de cesión del Girona de su paisano Pep Lluís Martí.

Bryan Reyna (del Barakaldo a Las Rozas)

Debido a la falta de minutos en el conjunto vasco, el RCD Mallorca ha cedido al joven extremo peruano al equipo madrileño. A sus 21 años, es su cuarta cesión en los dos últimos cursos.

David Costas (cedido por el Celta al Almería)

El central que jugó a préstamo como 'barralet' por el cuadro celtiña y que posteriormente llegó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona refuerza a uno de los máximos favoritos al ascenso.

Edson Ratinho (sin equipo a Joinville)

Tras permanecer la primera parte del ejercicio sin equipo, el menudo lateral diestro que visitó la zamarra bermellona vuelve al equipo de su vida en el que será su tercer periplo.

Joao Victor (cedido por el Umm Salal al OFI Creta)

El excentrocampista del RCD Mallorca, de 31 años de edad, ha abandonado temporalmente el Umm Salal catarí para sumarse a las filas del OFI Creta griego hasta junio.

Joselu Moreno (del Real Oviedo al Tenerife)

El exdelantero mallorquinista sigue acumulando equipos en su itinerante carrera. El nuevo atacante 'chicharrero', máximo goleador de LaLiga SmartBank en el transcurso de la temporada 16/17, debutó anotando el tanto que dio el pase copero de los tinerfeños ante el Real Valladolid. También marcó en la siguiente ronda frente al Athletic pero sus dos goles no impidieron la eliminación del cuadro isleño y este pasado el gol del triunfo al Sporting.

Juan Culio (del Cluj a Quilmes)

El exbarralet ha regresado este pasado mes de enero a Argentina tras 16 años en el extranjero para defender a Quilmes. En su última etapa en Europa, defendió la zamarra del próximo rival del Sevilla en la Europa League: el Cluj de Rumanía, en el que juega otro viejo conocido: Michael Pereira.

Juanmi Callejón (del Bolívar al At. Marbella)

El atacante con pasado mallorquinista ha regresado a su tierra tras triunfar en Bolivia. Ahora, buscará el ascenso a la categoría de plata compartiendo vestuario con el también exbarralet Faurlín y con un Esteban Granero que ha emulado a Salva Sevilla dejando el Espanyol por un conjunto de Segunda División B.

Kevin García (del Real Murcia al Panetolikos)

El bravo lateral izquierdo palmesano ha regresado a Grecia, en concreto al que equipo en el que jugó durante dos temporadas.

Leo Suárez (del Villarreal al América)

El argentino, uno de los artífices del ascenso mallorquinista a Primera División, regresó a Villarreal pero no ha contado con la confianza del técnico 'groguet'. Así, ha hecho las maletas rumbo a México donde compartirá equipo con Gio Dos Santos.

Nuha Marong (del Racing al Recreativo Granada)

El internacional absoluto gambiano Nuha Marong El internacional absoluto gambiano Nuha Marong

El exbalearico ha dejado Santander para poner rumbo al filial del Granada a pesar de contar con una oferta para regresar a la órdenes de Manix Mandiola.

Pablo Marí (del Flamengo al Arsenal)

Pablo Marí, un nuevo gunner Pablo Marí, un nuevo gunner

El zaguero valenciano, al que Caparrós también hizo debutar en Primera con el RCD Mallorca y que el curso pasado rozó el ascenso con el Deportivo, abandona Brasil tras conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao para apuntalar la zaga del equipo de Mikel Arteta.

Pau Cendrós (sin equipo al Andratx)

Pau Cendrós en una imagen de archivo Pau Cendrós en una imagen de archivo

Tras meses sin equipo, el defensa de Sa Pobla ha llegado a un acuerdo para vestir la camiseta del Andratx, el equipo revelación de esta temporada en la Tercera División balear.

Sergio Buenacasa (de Ponferradina a Málaga)

Otra cesión fallida por el RCD Mallorca. En este caso, a la Ponferradina, donde también están a préstamo Franco Russo y Pablo Valcarce.

Thierry Moutinho (del FCSB al Córdoba)

El extremo suizo de origen portugués que pasó por Son Moix ha dejado el barrio de Ghencea en la capital rumana para intentar ascender al fútbol profesional con el Córdoba.

Tofol Montiel (cedido por Fiorentina a Vitoria Setubal)

El joven Tofol Montiel El joven Tofol Montiel

El jovencísimo mallorquín abandona Florencia para marcharse a préstamo sin opción a compra a Portugal, en concreto al Vitória Setúbal, la ciudad en la que nació y empezó su carrera un tal José Mourinho antes de emprender en Lisboa su etapa con Sir Bobby Robson. De hecho, el abuelo del exentrenador del Real Madrid presidió una entidad en la que el padre de "The Special One" fue jugador y también entrenador.

18 viejos conocidos que han cambiado de equipo durante este invierno