jueves. 28.03.2024
La preciada estatuilla
La preciada estatuilla

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas podría haber desvelado los ganadores de los Oscar antes de tiempo. La organización tuiteó este martes una foto titulada 'Mis predicciones para los Oscar' en la que elegían las posibles ganadoras. Una imagen que ya ha sido eliminada.

Según las predicciones de la Academia, Parásitos se haría con el premio a la mejor película mientras que Sam Mendes sería mejor director por '1917'. Este mensaje generó un gran revuelo entre los internautas que creyeron que se trataba de una filtración pero el periodista Kris Tapley calmó los ánimos explicando lo ocurrido. «Relajaos todos, es una aplicación de predicciones», escribió en Twitter.

La Academia aclaró que era un error 

Unas horas más tarde, la Academia aclaró que era un error y no reflejaba sus predicciones o ganadores finales. «Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Muchos de vosotros ya las tenéis. Un breve problema en Twitter hizo que algunas de los suyas parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo era. Ese error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo».

Con una disputada carrera por el galardón a la mejor película, muchos internautas consideraron que a pesar de la aclaración, la Academia ha revelado accidentalmente cuál es su favorita.

Además de la mencionada 'Parásitos', también compiten por el reconocimiento '1917', 'Joker', 'Le Mans '66', 'El irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio' y 'Érase una vez en Hollywood'. Aunque la cinta coreana es una de las grandes favoritas y ya arrasó en Cannes, por el momento habrá que esperar hasta el domingo 9 de febrero para conocer el veredicto final de la Academia.

Hollywood publica por error sus predicciones con los ganadores de los Oscar 2020