viernes. 29.03.2024
El intérprete argentino, Ariel Rot, junto a la cantante, compositora e instrumentista, Maika Makovski, en el Ferrocarril de Sóller
El intérprete argentino, Ariel Rot, junto a la cantante, compositora e instrumentista, Maika Makovski, en el Ferrocarril de Sóller

Mallorca y Eivissa fueron protagonistas este pasado martes en el programa musical 'Un país para escucharlo' que emite La 2 de TVE.  Estrenado hace exactamente un año, en concreto en febrero de 2019, el espacio que conduce el guitarrista de Tequila y ex de Los Rodríguez, Ariel Rot, propone un viaje por distintos puntos de España para conocer la tradición musical local de la mano de artistas muy reconocidos que actúan como sus «guías». Pero también permite visitar esas ciudades y sus rincones artísticos.

Tras visitar Sevilla y Cádiz, Madrid, Asturias, Barcelona, Granada, Valencia, Murcia, Bilbao y Vitoria, Galicia y Zaragoza, llegó el turno en la recién estrenada segunda temporada de dos de las islas de Baleares.

El intérprete argentino, Ariel Rot, junto a la cantante, compositora e instrumentista, Maika Makovski, en el Ferrocarril de Sóller El intérprete argentino, Ariel Rot, junto a la cantante, compositora e instrumentista, Maika Makovski, en el Ferrocarril de Sóller

Maika Makovski como anfitriona

La cantante mallorquina Maika Makovski, también presentadora de ‘La hora musa’ en La 2, ejerció como anfitriona tal y como hicieron en su momento Amaral, Santi Balmers de Love of Lesbian, Kiko Veneno, Christina Rosenvinge, Fito Cabrales, Evaristo Páramos de La Polla Records, Mikel Izal y Nacho Vegas, entre otros.

Mallorca 

Durante su estancia en Mallorca, el músico argentino realizó el trayecto en tren desde Bunyola hasta Sóller. A su llegada, se encontró con la copresentadora del programa, la compositora, instrumentista y cantante mallorquina Maika Makovski, que realizó el trayecto en tranvía desde el Port hasta la estación.

Una vez juntos, recorrieron las calles del municipio, en el que se grabó la pieza que recoge el momento en el que ambos se encuentran. También visitaron lugares como la Lonja de Palma, el Palau March y Ses Voltes.

En el programa, ambos profundizaron en la canción de autor de Luis Albert Segura y Victoria Lerma, y descubrieron las visiones del indie de Jaime García Soriano, de Sexy Sadie, y de Miquel Serra, invocando a Antònia Font como admirado referente común.

Además, Germans Tanner contó su singular historia desde Valldemosa y recordó la figura de Kevin Ayers. Todo ello, con sonido en directo de dos bandas mallorquinas: The Prussians y Oso Leone.

https://www.facebook.com/watch/?v=2507405179511549

Eivissa

En la Pitiusa Major, Rot y Makovski se reunieron con dos deejays de dos épocas totalmente diferentes. Por una parte, charlaron con José Padilla, uno de los principales exportadores del sonido ambient y chill out a través de sus míticos recopilatorios del conocido Café del Mar.

Por otra, los presentadores conversaron con la deejay local Ana Tur y de la novísima cultura urbana representada por Aleesha Rose.

Mallorca y Eivissa, protagonistas en 'Un país para escucharlo'