viernes. 19.04.2024
El joven mago con algunos de sus compañeros en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
El joven mago con algunos de sus compañeros en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Como cada año, el primer jueves de febrero se celebra el evento mundial que une todos los lectores de Harry Potter. Seguramente has leído las aventuras del joven mago una y otra vez. O has mirado las películas hasta saberlas de memoria. ¿No te gustaría saber más? Si tu respuesta ha sido afirmativa, la Librería Metropolis de Palma te propone celebrar la 'Harry Potter Book Night' de una manera especial el próximo sábado 8 de febrero con una serie de actividades que harán las delicias de los amantes de la saga. 

El evento comenzará a las 11:00 horas con una demostración del juego de mesa sobre el personaje y una exposición del taller Gamerander's.

El joven mago con algunos de sus compañeros en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería El joven mago con algunos de sus compañeros en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Torneo de trivial y un concurso de relatos

Más tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar el torneo de trivial 'Los Tres Magos', en el que equipos de tres personas intentarán demostrar quién sabe más sobre Harry Potter.

Por último, a las 20:30 horas, se dará a conocer el ganador de la segunda edición del concurso 'Lluvia de Relatos'.

Condiciones Torneo de trivial de los Tres Magos

Para participar en la competición, cuya inscripción finaliza este viernes 7 de febrero a las 21:00 horas, es necesario formar un equipo de tres personas. La organización advierte que "el uso de aparatos muggles durante el Torneo puede llevar a la descalificación".

'Lluvia de Relatos'

"Queremos que nos cuentes aquello que no hemos leído en los libros ni nos narran las películas. Escribe un relato relacionado con el mundo de Harry Potter creado por J. K. Rowling. Puedes escribir sobre el personaje (o personajes) que quieras, de cualquier casa de Hogwarts, muggles, Ministerio de la Magia, sobre Quidditch, Gringotts, animagos...", explican desde Metropolis.

"Lo único que tienes que hacer es traerlo a la librería entre martes día 28 de enero y sábado día 8 de febrero. Te llevarás un obsequio y entrarás en el sorteo de un ejemplar de Harry Potter y el cáliz de fuego edición ilustrada y de un billete para nuestro encuentro mensual Metropolis a Hogwarts", añaden.

Condiciones para la 'Lluvia de relatos'

Sin condiciones de edad, la librería apunta que los más pequeños "podéis pedir ayuda a alguien más mayor; y si, por otra parte, creéis que sois demasiado mayores para participar, ¡releed Harry Potter y os convenceréis de lo contrario!".

Además, subrayan que "la extensión máxima será de 2 folios (cuatro páginas) muggles, no es necesario llevarlo en pergamino. El relato puede estar escrito tan en catalán como en castellano, pero si lo queréis escribir en Runas Antiguas, tendréis que adjuntar una traducción".

Por último, advierten que "el texto habrá que llevarlo escrito a mano (no es necesario el uso de plumas encantadas) a la librería" y que "el último día para recibir los relatos será sábado día 8 a las 20:00 horas". 

Todo preparado para la 'Harry Potter Book Night' en la Librería Metropolis