Un ‘Don Juan’ estafa desde Palma más de 80.000 euros a mujeres

Un policía nacional frente a un ordenador (Foto: CNP)
Un policía nacional frente a un ordenador (Foto: CNP)

Un hombre, de 53 años de edad y que vive en Palma, ha sido detenido por la Policía Nacional por engañar y seducir a una veintena de mujeres a las que llegó a estafar unos 80.000 euros. Se le imputa un delito de estafa. El ahora arrestado se ponía en contacto con sus víctimas por Internet, mediante el uso de páginas web especializadas en mensajería para fomentar las relaciones sociales.

Ahí, las seducía con identidades ficticias y fotos de hombres jóvenes y atractivos, entre las que había imágenes de varios participantes de diferentes programas de televisión.

Falsas promesas que no valen nada

La Policía considera que el hombre detectaba las debilidades y carencias socio/afectivas de sus víctimas y les ofrecía resolver sus problemas para atraerlas. Les prometía una relación duradera y una vida mejor a las mujeres. Ante esto, las víctimas accedían a sus peticiones, siempre en un escenario diferente con cada una, ya que se inventaba una vida distinta para cada víctima: desde que estaba encarcelado y necesitaba dinero para salir de prisión, hasta que era una persona influyente en Baleares y la llevaría al mejor hotel o que era ingeniero aeroespacial, entre otras identidades inventadas.

De esta manera, conseguía que las víctimas le hicieran diferentes trasferencias bancarias. Por su parte, explican, él nunca llevaba a cabo sus promesas y la relación se acababa debilitando cuando las víctimas dejaban de ingresarle dinero.

Estiman un importe de 80.000€ estafados, pudiendo llegar a superar dicha estafa los 100.000 euros

La investigación la inició la Policía Nacional en Salamanca. A través de diferentes pesquisas, se averiguó que el presunto autor residía en Palma. A día de hoy se han recogido seis denuncias, pero la investigación sigue abierta, ya que se estima que pueda haber más.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.