sábado. 20.04.2024
Este próximo sábado 8 de febrero las Piscinies Municipals de Son Hugo acogen la cuarta edición del Trofeu Open de Natació Ciutat de Palma
Este próximo sábado 8 de febrero las Piscinies Municipals de Son Hugo acogen la cuarta edición del Trofeu Open de Natació Ciutat de Palma

Este próximo sábado 8 de febrero las Piscinies Municipals de Son Hugo acogen la cuarta edición del Trofeu Open de Natació Ciutat de Palma. Más de doscientos nadadores competirán en la prueba organizada por el Club Voltor Balear. La cita deportiva cuenta con la colaboración del Institut Municipal de l'Esport de l'Ajuntament de Palma (IME) y se enmarca en la vigésimo sexta edición del Trofeu Club Natació Voltor Balear.

Este año, como novedad, el evento deportivo coge un carácter puramente solidario a favor de la asociación sin ánimo de lucro ‘Yes With Cancer’. La organización persigue concienciar de los beneficios del deporte para la prevención y tratamiento del cáncer.

El valor del deporte para la salud

La competición de ámbito nacional, este año cuenta con la participación de 14 clubes de Baleares y 10 peninsulares. Más de 200 deportistas disfrutarán durante la jornada de un total de 42 pruebas, con más de 700 salidas que se llevarán a cabo en dos sesiones en una piscina de 50 metros. La primera sesión empieza a las 9:30 horas y la segunda sesión a las 16:30 horas.

Deportistas desde los 13 años hasta las categorías absolutas participaran este sábado de esta cita solidaria en la que destaca la participación de figuras relevantes en el mundo de la natación, como son los nadadores olímpicos Melani Costa o Marc Sánchez. Además, por tercera vez consecutiva estarán presentes nadadores de la Selección Española de Natación Paralímpica. También, competirán deportistas baleares de deporte adaptado.

En concreto, habrá un modelo de competición contrarreloj por marcas acreditada con un máximo de 4 pruebas individuales. Se entregarán premios a la categoría absoluta a los tres primeros clasificados, en la categoría de relevos también los tres primeros clasificados y se reconocerá al mejor nadador masculino y femenino por puntos FINA y multidiscapacidad. De esta manera, existirán premiaciones de inclusión, donde por puntos se igualarán todos los nadadores y podrán disputarse los trofeos a los mejores deportistas del Trofeu Open Ciutat de Palma.

El alcalde de Palma, José Hila ha felicitado al Club y a la Federación Balear de Natación por la organización de este evento deportivo y ha destacado la importante labor de visualización al deporte adaptado, “Un reto solidario para concienciar de los beneficios del deporte para la prevención y tratamiento del cáncer.”

Precisamente, el pasado martes 4 de febrero, Mallorca Confidencial con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer entrevistó a Gabriel Rojo, impulsor de la asociación ‘Yes With Cancer’.

Leer Más: Gabriel Rojo de ‘Yes With Cancer’: "La enfermedad no te puede parar”

El evento deportivo ha sido presentado por el alcalde de la capital, José Hila, en el salón de Plenos del Ajuntament, acompañado por una representación de la organización y la corporación municipal (Foto: IME Palma) El evento deportivo ha sido presentado por el alcalde de la capital, José Hila, en el salón de Plenos del Ajuntament, acompañado por una representación de la organización y la corporación municipal (Foto: IME Palma)

Listado de los clubes participantes:

C.N. Sabadell

C.N Leganes

C.N. Terrassa

C.N. Pozuelo

C.D. Gredos de San Diego

A.Huesca

Club Natación Calvià

Escuela de Natación Campus Esport

Duet Tri&Bikes

Club P. Son Angelats – Sóller

D. Masters de Baleares

Club Natació Llucmajor

Club Natacion Eivissa

C.N. Santa Eulalia del Rio

Club Aigua Esport Arta

C.N. Inca

C.N. Felanitx

Club Natació Muro

C.N. Palma de Mallorca

C. N. La Salle Palma

C.N. Voltor Balear

El Trofeu Ciutat de Palma de Natació a favor de 'Yes With Cancer'