viernes. 29.03.2024
Los resultados analíticos de la familia aislada en el Hospital de Son Espases se sabrán en uno o dos días
Los resultados analíticos de la familia aislada en el Hospital de Son Espases se sabrán en uno o dos días

Tres de las personas que ingresaron ayer en el Hospital Universitari Son Espases y que se encuentran en investigación por coronavirus 2019-nCoV están actualmente asintomáticas, mientras que una cuarta, una de las dos hijas, ha dado positivo por gripe. Así lo han explicado hoy en rueda de prensa los responsables de la Conselleria de Salut i Consum que han ampliado detalles sobre el caso.

Los resultados analíticos de los cuatro miembros de la familia británica aislada se sabrán en el plazo de uno o dos días.

Trasladan un mensaje de tranquilidad

En la rueda de prensa han intervenido la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez; la directora general de Salut Pública y Participació, Maria Antònia Font; el jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Son Espases, Javier Murillas, y el jefe de la Unidad de Virología del mismo centro, Jordi Reina.

Los profesionales han indicado que las cuatro personas permanecen aisladas y ya se ha procedido a enviar las muestras biológicas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, en Majadahonda. Los resultados permitirán confirmar o descartar que se trata de un caso de coronavirus 2019-nCoV.

Murillas ha explicado que justo esta mañana han enviado las muestras a Majadahonda siguiendo el protocolo establecido. De momento, el jefe de Medicina Interna ha confirmado que el padre ya no presenta síntomas de un posible caso de coronavirus, la madre y la hija pequeña tampoco, pero la hija mayor, de diez años, sí ha dado positivo en las pruebas de la gripe tipo B.

La consejera Gómez ha trasladado un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que desarrollan los profesionales de la salud y ha indicado que en todo momento se trabaja de manera estrecha con el Ministerio de Sanidad.

Así mismo, se ha incidido en que, ante cualquier duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

Igualmente, la Conselleria de Salut continuará informando de las novedades que se vayan produciendo.

Posible caso coronavirus: tres personas asintomáticas y un positivo por gripe