viernes. 19.04.2024
Los barralets quieren celebrar su primer triunfo liguero fuera de la Isla (Foto: RCDM)
Los barralets quieren celebrar su primer triunfo liguero fuera de la Isla (Foto: RCDM)

No es una final, pero casi. El RCD Mallorca, decimoséptimo en la tabla ocupando la última plaza fuera del descenso, visita este domingo, a partir de las 12:00 horas, al colista RCD Espanyol. Tan solo tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación. El choque, además, pone a prueba dos desastrosas rachas. Y es que mientras los catalanes no han ganado ningún partido liguero como locales, los baleares tampoco han celebrado ninguna victoria fuera de la Isla en el campeonato de la regularidad. 

Parera, Fran Gámez, Marc Pedraza, Josep Señé, Salibur, Chavarría y Trajkovski no han entrado en una lista en la que por primera vez aparece el lateral izquierdo heleno Leo Koutris.

Los barralets quieren celebrar su primer triunfo liguero fuera de la Isla (Foto: RCDM) Los barralets quieren celebrar su primer triunfo liguero fuera de la Isla (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “Me gustaría ganar el partido y dar un golpe moral positivo”

En la previa del encuentro, el técnico mallorquinista señaló que es un partido muy importante para nosotros y también para el rival. Si ganamos tendremos que seguir y si perdemos acabaríamos la jornada en una situación peor”. “Me gustaría ganar el partido y dar un golpe moral positivo, jugamos ante un buen equipo pero si ganamos seguiremos fuera del descenso”, subrayó. 

Moreno también habló sobre la derrota de la última jornada contra el Real Valladolid: "No tenemos que hacer subidas y bajadas ni ganando ni perdiendo. No hay que hacer altibajos, hay que mantenerse en una línea en el estado de ánimo, el fútbol siempre te da una nueva oportunidad y ahora hay que aprovecharla". 

Ante el lleno que presentará el feudo espanyolista, el entrenador valenciano aseguró que "es un partido para disfrutarlo, vamos a un campo como el del RCD Espanyol que va a estar lleno y es una pasado, hay que disfrutarlo compitiendo y ganando". "Es un partido importantísimo y hay que ganarlo sí o sí", zanjó.

Tres mallorquinistas con pasado blanquiazul

El RCD Mallorca cuenta en su plantilla con tres jugadores que podrían enfrentarse a su pasado: Raíllo, Marc Pedraza y Salva Sevilla. El central, que debutó en la máxima categoría con el conjunto catalán, ha mejorado de las dolencias físicas que le han impedieron acabaron el anterior choque frente al Valladolid.

Pedraza, uno de los descartados por Moreno, destacó en los filiales espanyolistas pero nunca llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo. Jugó varios amistosos, como el del centenario del Europa en el que anotó un doblete.

Salva Sevilla, por su parte, militó tres temporadas en el RCD Espanyol. Precisamente, desde el club catalán llegó  a la Isla a finales de agosto de 2017 pasando así de jugar en Primera a hacerlo en Segunda División B.

Un mallorquín entre los ‘periquitos’

Formado en su Artà natal y tras destacar en el Manacor, Sergi Darder firmó en 2007 por las categorías inferiores del RCD Espanyol. Tras jugar un curso en Tercera División con el filial, en 2012 se marcha al Málaga. Después de completar una gran campaña con el Atlético Malagueño, sube al primer equipo desde la pretemporada del ejercicio 2013/14.

Dos temporadas a gran nivel en La Rosaleda le permitieron fichar con el Olympique de Lyon. Internacional sub-17 y sub-21, regresó en 2017 a la institución ‘perica’.

“El del Mallorca es el partido más importante en lo que llevamos de temporada”, ha subrayado esta semana el artarenc, que se verá las caras con su paisano Abdón.

EL RCDE Stadium, completamente lleno

El equipo blanquiazul contará con el apoyo de su afición, que ya ha colgado el cartel de "entradas agotadas" después de acabar con las 12.099 localidades disponibles. El estadio hace más de 8 meses que no presencia una victoria de su equipo, lo que lleva al Espanyol a ser el peor equipo local de LaLiga.

Amenaza De Tomás

Tras ser fichado este pasado mercado de invierno procedente del Benfica, el ariete formado en el Real Madrid lleva 4 goles en 4 partidos y se espera que siga con una racha que ya es histórica en el club perico.

Bernardo y Marc Roca son las dos principales novedades en la convocatoria de Abelardo. El central vuelve tras superar unas molestias en el pie mientras que el centrocampista cumplió ciclo de tarjetas amarillas en Granada.

Sébastien Corchia, lesionado de la rodilla, y Victor Campuzano, con molestias musculares, verán el encuentro desde la grada. Naldo e Iturraspe, señalados tras la derrota en la ciudad nazarí, han sido descartados por cuestiones técnicas.

Duelo asiático 

El japonés Kubo puede coincidir en el terreno de juego con el chino Wu Lei. Los dos futbolistas asiáticos son seguidos por miles de aficionados en sus respectivos países, que podrán disfrutar del espectáculo diurno europeo a última hora de su tarde.

Victoria mallorquinista en la primera vuelta

En el choque de la primera vuelta, disputado el domingo 6 de octubre de 2019 en Son Moix, los de Vicente Moreno lograron su segunda victoria del curso merced a los tantos de Budimir y Salva Sevilla.

Última visita barralet a Cornellà

La última aparición mallorquinista en el recinto perico tuvo lugar el 18 de enero de 2013, coincidiendo con la jornada 20 de LaLiga.

En el minuto 15, el luso Simao adelantó a los locales si bien los visitantes fueron capaces de darle la vuelta al marcador gracias a las dianas de Giovani Dos Santos y Javi Márquez. Luego, Verdú firmó un momentáneo empate a dos que finalmente Baena rompió a siete minutos para el final con el tercer tanto de los anfitriones.

Posibles onces iniciales

RCD ESPANYOL: Diego López, Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac, Melendo, David López, Roca, Darder, Calleri y Raúl de Tomás

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, 'Cucho' Hernández y Budimir

COLEGIADO: Mateu Lahoz (comité valenciano)

Pulso por la salvación en Cornellà