viernes. 29.03.2024
Raúl de Tomás remata ante Lumor y Raíllo para anotar el único tanto del choque
Raúl de Tomás remata ante Lumor y Raíllo para anotar el único tanto del choque

No hay manera. El RCD Mallorca ha perdido este domingo en el RCD Stadium ante el colista RCD Espanyol (1-0) y sigue sin ganar a domicilio en esta temporada en LaLiga. Con este triunfo, los catalanes -que hasta hoy no habían ganado ninguno de sus compromisos ligueros como locales- ya tienen los mismos puntos (18) que los isleños y el Leganés. Ahora, tras la victoria del Celta, 'pericos', 'pepineros' y 'barralets' ocupan las tres plazas de descenso. Cabe recordar que los de Moreno tan solo han ganado uno de sus últimos diez partidos en la competición doméstica de la regularidad. 

Los bermellones recibirán el próximo sábado, a partir de las 13:00 horas, al Deportivo Alavés de Ximo Navarro y Tomás Pina en Son Moix.

Raúl de Tomás remata ante Lumor y Raíllo para anotar el único tanto del choque Raúl de Tomás remata ante Lumor y Raíllo para anotar el único tanto del choque

Pozo, sorpresa en el once 

El joven cedido por el Sevilla, Alejandro Pozo, ha sido la principal novedad del once de los bermellones. El internacional sub 21 ha ocupado el lateral diestro, en detrimento de Joan Sastre. Además, Vicente Moreno ha apostado desde el inicio por Febas en lugar de un renqueante 'Cucho' Hernández.

Los catalanes han arrancado acorralando a los baleares en su parcela. Espoleado por un público que ha recibido al equipo con un espectacular tifo, el conjunto local no ha tardado en generar la primera ocasión de la mañana cuando Embarba ha servido desde la banda izquierda una gran asistencia al artarenc Darder. Afortunadamente para los intereses de los de rojo y negro, el mallorquín ha fallado de manera inexplicable su remate. Era el minuto 2. En el 6, Cabrera ha evitado que Budimir inaugurara el marcador tras una buena arrancada de Lumor e inmediatamente después, Reina se ha lucido tras un tiro de Calleri.

El VAR anula un penalti a favor de los 'barralets' 

En el minuto 10, el RCD Stadium ha enmudecido cuando Mateu Lahoz ha señalado una clara pena máxima cometida por Marc Roca sobre Budimir. Segundos más tarde, los aficionados han estallado de júbilo cuando el colegiado ha corregido su decisión a instancias del VAR tras comprobar que el cuero había salido fuera en la acción previa.

Pasado el tributo perpetuo al inolvidable Dani Jarque en el minuto 21, David López no ha llegado a rematar por centímetros en el segundo palo una falta lateral. Luego, un grave error de Raíllo al ceder el balón a Reina ha sido aprovechado por Embarba si bien, finalmente, Valjent ha despejado para evitar el remate a placer de Raúl de Tomás.

'Matador' Raúl de Tomás

La segunda mitad ha empezado con un pase filtrado de Salva Sevilla a un Lago Junior que ha intentado levantar, sin éxito, el balón ante Diego López. Poco después, el cerebro mallorquinista ha puesto a prueba al meta gallego con un libre directo.

En el minuto 56, Raúl de Tomás ha anotado su quinto gol en cinco partidos para darle los tres puntos a los locales. El ex del Benfica ha ganado la posición a Lumor tras un buen centro de Darder.

Superada la hora de juego, Moreno ha dado entrada a Kubo por Salva Sevilla y en el 71, ha renunciado al centro del campo apostando por 'Cucho' Hernández por Febas.

A falta de menos de cuarto para llegar a los noventa, Reina ha evitado que Darder aumentara la renta de los anfitriones tras un espectacular pase de tacón del inicialmente suplente 'Monito' Vargas. Luego, Abdón ha sustituido a un discreto Lago Junior.

Cuando el tiempo estaba cerca de expirar, Budimir ha estado cerca de establecer la igualada con un espectacular testarazo que se ha marchado rozando el poste del arco defendido por Diego López.

Ficha técnica

RCD ESPANYOL (1): Diego López, Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilà, Marc Roca, David López (Víctor Sánchez, min. 72), Darder (Víctor Gómez, min. 84), Embarba, Calleri (Vargas, min. 65) y Raúl de Tomás

RCD MALLORCA (0): Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor, Salva Sevilla (Kubo, min. 66), Baba, Lago Junior (Abdón, min. 80), Febas ('Cucho' Hernández, min. 72), Dani Rodríguez y Budimir

COLEGIADO: Mateu Lahoz (comité valenciano)

GOL: 1-0 Raúl de Tomás (min. 56)

Raúl de Tomás mete al Mallorca en serios problemas