jueves. 28.03.2024
Los ciudadanos de Baleares habrán de resintonizar sus televisores a partir de este martes, día 11 de febrero, para poder ver la oferta completa de la TDT
Los ciudadanos de Baleares habrán de resintonizar sus televisores a partir de este martes, día 11 de febrero, para poder ver la oferta completa de la TDT

Los ciudadanos de Baleares habrán de resintonizar sus televisores a partir de este martes, día 11 de febrero, para poder ver la oferta completa de la TDT de nuevo, después de que desde esta medianoche, algunos canales dejen de emitir en las frecuencias actuales. Esto afectará a Mallorca, Eivissa y Formentera.

Según ha recordado Delegación de Gobierno, a partir de este martes determinados canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias debido a la liberación del Segundo Dividendo Digital en Baleares, que permitirá el próximo despliegue de redes 5G en la banda de 700 Mhz.

Necesaria para tres cuartas partes de los edificios

El pasado enero, el entonces delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramon Morey, señaló que solo el 23% de los casi 25.000 edificios afectados en la Comunidad -edificios comunitarios de tamaño medio y grande- había realizado la adaptación de su instalación de antena colectiva.

"Esto significa que tres cuartas partes de los edificios dejarían de ver los canales si no realizan las modificaciones necesarias", detalló.

El encendido de las nuevas frecuencias de TDT en Mallorca y Eivissa se produjo el pasado 24 de julio de 2019. En el área geográfica de Menorca únicamente se registra el cambio de frecuencia (canal radioeléctrico) de la demarcación de televisión digital local de Menorca.

Cambio de frecuencias de la TDT en Baleares