jueves. 28.03.2024
Los hoteles Bikefriendly de Baleares se reúnen en Mallorca para conocer las novedades del sector del cicloturismo
Los hoteles Bikefriendly de Baleares se reúnen en Mallorca para conocer las novedades del sector del cicloturismo

Mallorca acogerá el próximo 20 de febrero las primeras Jornadas Bikefriendly para empresarios del sector del cicloturismo en las Islas Baleares. Se trata de la primera jornada de un tour que llegará a diez ciudades este año y que reunirá a los establecimientos hoteleros y empresas de soporte que quieren apostar por el cicloturismo. Bikefriendly, grupo con amplia experiencia en acompañar a territorios, alojamientos y empresas en su camino hacia la especialización en cicloturismo.

Esta jornada persigue generar sinergias, forjar nuevas alianzas e impulsar el conocimiento mutuo entre el Sello de Calidad Bikefriendly, los establecimientos hoteleros y los empresarios del sector.

Jornadas de trabajo conjunto

La jornada será en sí misma un espacio de encuentro entre hoteleros, especialistas en cicloturismo y empresas del sector que ofrezcan servicios como alquiler y reparación de bicis, guias de grupos de ciclismo, nutrición y medicina deportiva, transfer de pasajeros, equipajes y bicicletas, vehículos de apoyo mecánico, servicios de avituallamiento en ruta, organización de eventos o gestión de instalaciones deportivas.

"Hablaremos sobre el tipo de producto turístico que más se adapta a las necesidades del cicloturista o turista deportivo y presentaremos dos nuevas herramientas tecnológicas que permitirán al sector hotelero conocerle mejor y responder con precisión a sus aspiraciones y demandas", explica Raúl Villacampa, presidente del grupo que gestiona el Sello de Calidad Bikefriendly de alojamientos para ciclistas.

Dos potentes herramientas

Durante las jornadas se presentarán dos potentes herramientas que van a marcar tendencia en el sector del cicloturismo. Por una parte, se explicarán las funcionalidades de la App Bikefriendly, una aplicación móvil que permitirá a los hoteles y territorios actuar como dinamizadores de una red social centrada en el cicloturismo. "Los establecimientos hoteleros y territorios especializados podrán subir rutas relacionadas a su establecimiento o municipio para que el ciclista las siga directamente desde el móvil. Al mismo tiempo, les permitirá dirigirse directamente a una comunidad fidelizada de ciclistas y proponerles retos y juegos a través de la app", explica Villacampa.

Bikefriendly también presentará un nuevo motor de alquiler de bicicletas para que los hoteles puedan ofrecer este servicio a sus clientes directamente desde su página web. Facilitando la contratación del servicio y abriendo un canal directo de colaboración entre empresas de alquiler de bicicletas y establecimientos hoteleros.

La jornada de Mallorca será la primera de un tour que llegará a diez ciudades españolas a lo largo de este año en un esfuerzo por mejorar la calidad y la imagen del producto cicloturista.

Mallorca apuesta por promocionar el sector del cicloturismo