sábado. 20.04.2024
La nueva delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo
La nueva delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se nombra delegada del Gobierno en Baleares a Aina Calvo, quien hasta este momento ocupaba el puesto de directora de la Agencia Española de Cooperación.

La ex alcaldesa de Palma ha ostentado diversos cargos políticos a lo largo de su carrera. Además de estar al frente del consistorio palmesano entre 2007 y 2011, la socialista fue diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlament entre 2003 y 2004.

Un amplío currículum 

Entre 2004 y 2006, Calvo fue subdirectora general de Cooperación y Promoción Cultural Exterior en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

Después de su periodo de alcaldía, ostentó el cargo de copresidenta del Consejo de Municipios y Regiones de Europa en 2011. A partir de este año y hasta 2015, fue portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Palma.

Aina Calvo es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación. También, es profesora titular desde el año 2000 en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Aplicada de la Universitat de les Illes Balears.

Aina Calvo, nombrada delegada del Gobierno en Baleares