jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca ha anunciado este martes que Maheta Molango ya no ejercerá más como consejero delegado del club bermellón, cargo en el que llevaba desde 2016, y que Alfonso Díaz se convertirá en el director ejecutivo interino de Operaciones Comerciales.

"El Consejo de Administración del Real Mallorca ha decidido que Maheta Molango no siga en su cargo como consejero delegado del club", ha señalado el conjunto balear en un comunicado firmado por su presidente, Andy Kohlberg.

Maheta Molango, a su salida de Son Moix Maheta Molango, a su salida de Son Moix

"Comprometidos en el éxito a largo plazo del club"

Éste quiso dar las gracias a Molango por "su liderazgo en el club durante los últimos cuatro años". "Tiempo en el que el Real Mallorca ha logrado dos ascensos consecutivos, se ha mejorado la experiencia de los aficionados, se han establecido nuevas asociaciones de marketing y mejoramos nuestro fútbol base. Su pasión y trabajo duro han establecido el estándar para el club y le deseamos todo lo mejor en su futuro profesional", ha subrayado.

"Alfonso Díaz, nuestro actual director de Finanzas, se convertirá en el director ejecutivo interino de Operaciones Comerciales, a medida que continuamos fortaleciendo nuestro equipo de gestión en las operaciones comerciales y de fútbol", ha añadido.

Además, Kohlberg ha intentado transmitir un mensaje de tranquilidad. "Seguimos comprometidos en el éxito a largo plazo del club. Ahora, el equipo tiene un partido importante este sábado y necesitamos el apoyo de todos nuestros aficionados", ha sentenciado.

Arden las redes

Una vez hecha pública la decisión a través de las redes, decenas de usuario han expresado sus respectivas opiniones. Llama poderosamente la atención, la nula conexión del recién despedido con buena parte de una afición con la que nunca comulgó y que, a pesar de los dos ascensos consecutivos, ni olvida ni perdona las numerosas las afrentas cometidas. De hecho, cuesta mucho encontrar un solo comentario positivo acerca del ya ex CEO.

Por otro lado, son muchos los que piden a gritos el regreso de Mateu Alemany si bien todo apunta al ex internacional inglés y ex jugador del Chelsea, Le Saux.

"Bussines is bussines"

A primera hora de la tarde, Molango ha abandonado Son Moix tras despedirse de los empleados del club. "Bussiness is bussiness", ha asegurado a su salida del recinto municipal. Además, ha anunciado que hablará este próximo sábado después del encuentro ante el Deportivo Alavés.

El Mallorca despide a Maheta Molango