viernes. 29.03.2024
El líder de El PI, Jaume Font (Foto: El Pi)
El líder de El PI, Jaume Font (Foto: El Pi)

El presidente y portavoz de El PI en el Parlament de Baleares, Jaume Font, ha anunciado este martes, a través de Twitter, su "decisión dolorosa" de dimitir como presidente del partido. Además, ha asegurado que está "muy meditada" y, además, ha dado las gracias a todos los compañeros "por estos años de buen trabajo".

El político balear ha comunicado a su Ejecutiva la decisión de dejar la presidencia del partido en una reunión. Sin embargo, no ha avanzado si dejará de ser diputado en el Parlament balear.

Los posibles motivos

El desgaste del último año cargado de elecciones con sus correspondientes e interminables actos de campaña han podido pesar en la decisión de un Font que no vio recompensado su esfuerzo y dedicación en las urnas.

Debido a los decepcionantes resultados, el ya ex líder de la formación regionalista propuso un cambio de rumbo sobre todo en materias linguísticas, en las que algunos compañeros de partido exhibían una visión más nacionalista del conflicto. De hecho, hasta llegó a proponer también pactos postelectoralistas con diferentes formaciones como Podemos tanto en el Consell de Mallorca como en consistorios. Ya por entonces, su distanciamiento con el número dos de la formación, Josep Melià, era un secreto a voces.

"Un honor" servir a los ciudadanos de Baleares

En su renuncia, Jaume Font ha afirmado que ha sido "un honor" servir a los ciudadanos de Baleares. Font, quien fue dirigente y fundador de la Liga Regionalista, también ocupó el cargo de conseller de Medi Ambient, entre 2003 y 2007, con el Govern del PP.

Jaume Font deja la presidencia de El PI