Otorgan 3,8 millones en ayudas a pueblos del Raiguer y del norte

Reunión del Consell de Mallorca
Reunión del Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca y 20 ayuntamientos del Raiguer y el norte de la Isla han firmado este martes los convenios de colaboración de las subvenciones del plan especial de ayudas para obras y servicios de competencia municipal de 2019, gracias a los cuales se otorgarán 3.830.680 millones de euros.

El Consell de Mallorca ha detallado que las subvenciones se destinan «a ejecutar mejoras en servicios e infraestructuras de los municipios». Así, las cuantías van en función de la población, por lo que los municipios más pequeños llegan a los 253.524 o 240.000 euros y los más grandes, como Inca, reciben 85.800.

Actuaciones «muy diversas»

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha explicado que las actuaciones son «muy diversas». «Habrá desde mejoras en la red de agua potable, en vías públicas, en accesibilidad o en eficiencia energética hasta la rehabilitación de instalaciones municipales y adquisición de vehículos«, ha asegurado.

«Se trata de una de las principales líneas de acción que tiene el Consell», ha dicho la presidenta. En este sentido, ha afirmado que para 2020 hay presupuestados otros 10 millones para repartir con este plan entre todos los municipios.

Por su parte, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, también presente en la reunión, ha querido destacar que con la convocatoria de 2019 los ayuntamientos adquirieron «el compromiso de mejorar en la accesibilidad, para hacer unos pueblos y unas infraestructuras más accesibles».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.