jueves. 28.03.2024
Los vecinos de Palma indignados con los cambios de la EMT protestarán llevando su coche al centro (Foto: María Jesús Almendáriz)
Los vecinos de Palma indignados con los cambios de la EMT protestarán llevando su coche al centro (Foto: María Jesús Almendáriz)

Los cambios en las líneas de la EMT han indignado a muchos vecinos de la capital balear. Así, la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y varias asociaciones vecinales como Born des Molinar, ses Cases Noves des Coll, Santa Catalina, sa Teulera, Es Fortí y Son Armadans, han anunciado un acto de protesta previsto a partir del próximo lunes que se pretende prolongar durante cinco días. 

Bajo el lema ‘Si te han quitado el bus ven en coche al centro’, las entidades animan a los ciudadanos indignados por las permutas de la Empresa Municipal que colapsen el centro de Palma durante media hora, en concreto desde las 10:00 hasta las 10:30 horas.

El itinerario 

El recorrido que realizarán será Plaza de la Reina, Passeig d'es Born, Jaume III, Passeig Mallorca, Puente de la Riera y vuelta al Born.

La movilización convocada se debe a los cambios que ha afectado a las líneas de la EMET que pasaban por las barriadas. Y es que algunas han sido suprimidas mientras otras han sufrido modificaciones. Todo ello ha provocado zonas que han quedado totalmente desatendidas además de infinitos transbordos a unos usuarios que ahora tardan mucho más en llegar a su destino.

"La mala planificación de la EMT"

En Mallorca Confidencial hemos charlado con Miquel Obrador, de la asociación Born des Molinar. "Este es el resultado de la mala planificación de los responsables de la EMT que no han estado a la altura de las circunstancias ni tampoco de los vecinos y de las vecinas de Palma", ha explicado.

"Era necesaria una reunión para dar a conocer los problemas de cada barriada o distrito, ya que cada una de ellas presenta dificultades propias. Nosotros la demándamos, pero hicieron caso omiso a nuestra solcitud", ha añadido.

AAVV quieren colapsar Palma para reclamar que el bus vuelva a sus barrios