sábado. 20.04.2024
Ceden a la Fundació Es Garrover una finca destinada al cultivo ecológico (Foto: Ajuntament Inca)
Ceden a la Fundació Es Garrover una finca destinada al cultivo ecológico (Foto: Ajuntament Inca)

La empresa mallorquina ubicada en Inca, Obras Man, ha cedido durante cinco años prorrogables una finca a la Fundació Es Garrover, entidad sin ánimo de lucro que desde hace quince años trabaja para la inserción social y laboral de personas con un diagnóstico de salud mental, precisamente en este municipio. 

Este acuerdo implica que empresas locales colaboren y apoyen a entidades que desarrollan una tarea social.

Proyectos sostenibles a favor de la inserción social

El convenio de colaboración, firmado entre el presidente de la Fundación, Virgilio Moreno, y Francisca Beltran, en representación de la propiedad, prevé que la finca (ubicada a la carretera Inca-Sencelles) se destinará al cultivo ecológico, almacén del centro especial de trabajo de la entidad, espacio de encuentro del personal del mismo centro, espacio formativo y de reuniones así como otras actividades agrícolas. En contraprestación a la cesión, la Fundació Es Garrover realizará tareas de jardinería y mantenimiento.

El presidente de la Fundació Es Garrover, Virgilio Moreno, y Francisca Beltran, en representación de la propiedad, han coincidido en la importancia que empresas locales colaboren y apoyen a entidades que desarrollan una tarea social.

La Fundación Es Garrover trabaja desde 2005 para la inserción social y laboral de personas con un trastorno de salud mental a las zonas del Raiguer, Norte y parte del Pla de Mallorca. El 2019 más de 190 personas participaron en sus servicios y programas.

Ceden a Es Garrover una finca destinada al cultivo ecológico