viernes. 29.03.2024
Exterior del Hospital Universitari Son Espases
Exterior del Hospital Universitari Son Espases

El hombre ingresado por coronavirus en el Hospital Universitario de Son Espases ha dado negativo por primera vez en las últimas pruebas que le han realizado, según los resultados que han enviado desde el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Desde la Conselleria de Salut i Consum han precisado que tendrá que esperar a un segundo resultado negativo antes de poder considerar que se encuentra libre del virus.

Ingresado desde el 7 de febrero

Por ahora, el hombre permanece aislado y sin ningún síntoma en el hospital, donde ingresó el viernes, día 7 de febrero. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo, el 8 y el 11 de febrero, respectivamente, mientras que esta última ya no.

Unas 50 personas en la lista de contactos

La Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha ido avisando de forma individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan precisar.

El seguimiento consiste, entre otros aspectos, en realizar dos llamadas diarias para saber si tienen síntomas o han notado algo. Son en torno a 50 personas las que actualmente están en esa lista de contactos con la que trabaja la Conselleria.

El ingresado por coronavirus en Son Espases da negativo por primera vez