viernes. 29.03.2024
Agnes Llobet será Laura, la joven nueva criada de Genoveva (Foto: RTVE | TXUCA PEREIRA)
Agnes Llobet será Laura, la joven nueva criada de Genoveva (Foto: RTVE | TXUCA PEREIRA)

Abril Montilla (‘La otra mirada’) y la mallorquina Agnès Llobet (‘La sonata del silencio’, ‘Abducidos’, spin-off de ‘El Caso’ en Playz) se incorporarán en los próximos días al elenco de ‘Acacias 38’, la serie que producen RTVE y Boomerang TV para las tardes de La 1. El personaje de Montilla se verá en pantalla a partir de este viernes 14 de febrero, mientras Llobet lo hará el martes 18. Son dos jóvenes criadas que trabajarán en las casas de los Domínguez y los Álvarez Hermoso.

La mallorquina interpreta a Laura, una muchacha resultona, muy espabilada y bien dispuesta que entra al servicio de los Álvarez-Hermoso. Parece que complace las expectativas de Genoveva, que advierte algo inquietante tras su aspecto de «mosquita muerta».

Agnes Llobet será Laura, la joven nueva criada de Genoveva (Foto: RTVE | TXUCA PEREIRA) Agnès Llobet será Laura, la joven nueva criada de Genoveva (Foto: RTVE | TXUCA PEREIRA)

El argumento

En la ficción, Bellita anda preocupada por cuestiones de carácter doméstico, pues no encuentra sustituta para Arantxa en el servicio de la casa. Todas las candidatas le parecen malas comparadas con la criada vasca.

Jose le comenta la situación a su hijo Julio José, quien se comunica por teléfono con alguien a quien le solicita que venga de inmediato a Madrid para aprovechar la oportunidad laboral que ha surgido en la familia Domínguez. Se trata de su prima hermana Alodia, una chica un tanto rústica que rápidamente consigue audiencia con Bellita del Campo quien, tras un rápido examen de actitudes domésticas, le da el beneplácito para entrar a su servicio.

Pocos días después, Genoveva empezará a buscar una sustituta para Agustina, que está a punto de abandonar el barrio. La señora de Álvarez-Hermoso se muestra exigente con las candidatas hasta que finalmente se decide por Laura, una chica que parece complacer sus expectativas, pero con algo inquietante que no pasa inadvertido a Genoveva. La nueva criada resulta ser todo un fichaje y no pasa desapercibida para Méndez, que la conoce del pasado. ¿Quién es realmente y qué ha venido a hacer a Acacias?

La mallorquina Agnès Llobet ficha por la serie ‘Acacias 38’