sábado. 20.04.2024

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que un total de 13 personas han sido localizadas esta madrugada, después de haber llegado en patera a un islote de Cabrera. Según han informado, sobre las 23:00 horas, el 112 recibió una llamada desde un teléfono con prefijo de Argelia. Un ciudadano argelino informó de que él y otros 12 hombres habían llegado a un islote.

Tras comunicar las coordenadas, se comprobó que estas correspondían con na Foradada, en el archipiélago de Cabrera.

Cuarta patera que llega a Baleares este año

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Destacamento de Cabrera y la Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo se dirigieron a la zona, donde localizaron a un total de 13 personas procedentes de Algeria.

Pasadas las 01:30 horas de la madrugada, las 13 personas salieron del islote a bordo de la Salvamar Acrux hacia el dique del Oeste del Port de Palma, donde desembarcaron sobre las 03:30 horas. Por su lado, el SAMU 061 ha informado que los ocupantes de la embarcación eran ocho adultos y cinco menores.

Precisamente, la de este jueves 13 de febrero es la cuarta patera que ha llegado a Baleares. El pasado 9 de enero llegó una también a Cabrera y fueron dos las localizadas el pasado 2 de enero; la primera con 11 migrantes a bordo, fue localizada en la zona de Es Cubells, en Sant Josep en Eivissa, mientras que la otra fue detectada en Cabrera y transportaba 14 hombres.

Cinco son menores

Cinco de los 13 personas que este miércoles por la noche llegaron en patera a un islote de Cabrera son menores, según han confirmado las pruebas oseométricas.

Las pruebas se han practicado a seis personas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Los menores ya se han puesto a disposición del Consell de Mallorca, al ser la institución competente en materia de menores.

Para los demás, el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, ha detallado que ya están reservadas las plazas en un centro de internamiento de la Península. Morey ha precisado que esta vez no habrá problemas de espacio, un problema que se ha dado en otras ocasiones.

Localizadas 13 personas llegadas en patera a Cabrera