jueves. 28.03.2024

El pleno del Ajuntament d'Algaida ha aprobado la creación de la comisión de igualdad con con el voto a favor de todos los partidos con representación municipal. El objetivo es llevar a cabo el 'Pla municipal d'Igualtat' con perspectiva transversal y velar para que se cumpla. 

Este plan debe velar por los derechos de las mujeres, acabar con las violencias machistas y promover un entorno libre de discriminaciones.

"Un entorno más igualitario e inclusivo en el municipio"

Las funciones de esta comisión, que este jueves se reunió por primera vez serán dar seguimiento y participar en la evaluación del Plan Interno de Igualdad, impulsando su revisión y impulsar la elaboración de un Plan Municipal de Políticas de Igualdad que promueva la igualdad de género con visión estratégica desde las diferentes áreas municipales desde el enfoque de derechos.

La regidora d'Igualtat, Margalida Puigserver, explica que la creación de esta comisión es una apuesta del Ayuntamiento "para garantizar la igualdad de género durante la presente legislatura, para dotar las acciones políticas de la perspectiva de género necesaria para conseguir un entorno más igualitario e inclusivo en nuestro municipio". 

La creación de esta Comisión es la primera pasa para obtener el Distintivo por la Igualdad de género SG City 50-50 de Ciudades Igualitarias.

Para lograr estos objetivos, se ha creado la comisión con la intención de dar transversalidad a la perspectiva de género a las actuaciones y acciones emprendidas desde las diferentes áreas y con el propósito de cohesionar las diferentes políticas y dotarlas de perspectiva de género, argumenta el consistorio.

Algaida aprueba la creación de la comisión de igualdad